El Málaga, a asegurar la mejor plaza de playoff

Rc Sala de Juegos

El Málaga, próximo rival del Elche, afronta la última jornada con el objetivo de mantener la mejor plaza de playoff, para el que ya se ha clasificado. Ocupa el 3º puesto con 71 puntos (20 victorias, 11 empates y 10 derrotas), los mismos que el Albacete pero con el golaveraje particular ganado. Precisamente ganó a los manchegos por 1-2 el martes. Por tanto, depende de sí mismo para asegurar la ventaja de campo en las eliminatorias por el ascenso a Primera.

El equipo andaluz, recién descendido a Segunda, atraviesa una notable reacción desde que el exfranjiverde Víctor Sánchez del Amo sustituyó a Juan Ramón López Muñiz como entrenador. Una victoria en ocho jornadas obligó al club a destituir al técnico gijonés, con el que consiguió su último ascenso a Primera hace once años. El Málaga ha ganado cuatro de sus seis compromisos con Víctor, los tres últimos de forma consecutiva.

Los blanquiazules son el quinto mejor local con 37 puntos (11 triunfos, 4 empates y 5 derrotas), igualado con Cádiz, Albacete y Elche. Cabe señalar que pasó casi cuatro meses sin vencer en La Rosaleda en 2019. Ganó a Real Oviedo (3-0) y Real Zaragoza (3-1) en sus dos últimas citas en casa. Y es el mejor visitante con 34 puntos (9 victorias, 7 empates y 5 derrotas) junto a Albacete y el ascendido Granada.

Es el octavo conjunto más anotador con 47 goles a favor (sin contar el asignado por el excluido Reus) junto a Deportivo, Real Oviedo, Almería y Córdoba. Y el segundo menos goleado con 31 tantos en contra.

El exfranjiverde Adrián González es su máximo artillero con 10 goles, seguido de Gustavo Blanco Leschuk con 9 y Alfred N’Diaye con 5. Por detrás, Jack Harper, Ricca y Ontiveros con 4. Este último ha marcado todas sus dianas en el último mes y medio, con dos dobletes.

Víctor Sánchez del Amo tendrá las bajas del ‘pichichi’ Gustavo Blanco Leschuk, expulsado por su roja directa frente al Albacete (1-2), y los lesionados Seleznyov, Brezancic y el exfranjiverde Cifuentes. El lateral derecho sufrió un golpe en la rodilla en el último partido.

Con la clasificación para el playoff en el bolsillo, el técnico blanquiazul dará descanso a varios titulares en sus esquemas: Pau Torres, Keidi Bare y el exfranjiverde Adrián González se han quedado fuera de la convocatoria. Los dos últimos están apercibidos de sanción. Una amarilla el sábado les habría impedido jugar la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Esta es la lista de 18 citados de Víctor:

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: