Machín: “Elche y Girona son equipos muy parecidos”

El técnico del Girona, Pablo Machín, afirmó que el Elche guarda varias similitudes con su equipo: “Hoy por hoy, somos dos equipos igualados, muy parecidos en muchas cosas. Defensivamente, ambos somos difíciles de batir. Y ellos sólo han perdido dos partidos como local, lo cual es difícil, sobre todo para nuestra idea de ganar”. El míster soriano cree que la escuadra franjiverde tratará de llevar la iniciativa en base a lo visto en las últimas fechas e indicó que sus pupilos lo tendrán muy complicado para hacerle ocasiones.

Debemos intentar llegar el mayor número de veces al área para que si no es de primera acciones, aprovecharnos de todos los balones que se puedan quedar cerca y generen incertidumbre a la defensa. Pondremos todo lo que está en nuestra mano para sorprender y acertar lo antes posible”, señaló.

El entrenador del Girona recordó que “el Elche es un club con mucha historia que estaba en Primera hace nada y bajó por motivos ajenos a los merecimientos deportivos”, pero que ahora está en Segunda y su equipo es totalmente equiparable al dirigido por Rubén Baraja. “Tenemos que demostrar que merecemos estar delante de ellos. Qué mejor manera de hacerlo que en un duelo directo”, dijo.

Machín tiene claro que su equipo debe “tener una vigilancia extrema” sobre Sergio León, ‘pichichi’ de Segunda con 20 goles y autor de más del 60 por ciento de los tantos del conjunto franjiverde, pero avisó que no puede dejar libre a ninguno de sus compañeros “porque son futbolistas con experiencia en categorías superiores y contrastada calidad. Cualquiera puede marcar la diferencia”.

“El segundo máximo anotador del Elche es un central como Armando, que ha marcado tres goles. Eso dice mucho para los ‘listos’ del fútbol que dirán «marcando a Sergio León, tenéis mucho ganado». Pero no es tan fácil, esta es la riqueza de este deporte”, advirtió.

El preparador castellanoleonés rehúye pensar que la visita del Girona al Martínez Valero es una final por la promoción: “Se catalogan muchos de los partidos como última oportunidad, pero creo que vamos a tener opciones hasta las dos últimas jornadas, como otros muchos equipos. Y tenemos tantas posibilidades de disputar el playoff como el resto. Las nuestras pasan por la sexta plaza. Y tengo el convencimiento de que cumpliremos el objetivo”, aseguró tajante Machín, quien no obstante, reconoció que la pasada derrota frente al Córdoba ha mermado un poco la moral de su plantilla “porque se estaba acostumbrando a ganar”.

Machín declaró que no ve especialmente motivado a Cristian Herrera, que regresa a Elche tras su polémica salida el pasado verano: “No sé si para él será un partido especial, pero se ha comportado exactamente igual durante la semana”.

Los 18 convocados por el técnico soriano para el partido ante el Elche (domingo, 17:00 horas) son los siguientes: Becerra, Germán, Kiko Olivas, Lejeune, Alcalá, Richy, Clerc, Sebas, A. Granell, Pere Pons, Eloi Amagat, Pablo Maffeo, R. Alcaraz, Borja García, R. Sobrino, Cristian Herrera, Mata, y Lekic. No viajan Carles Mas, Aday, Javi Álamo, Pol Llonch y Jairo.

Compartir esta entrada: