Machín: “El Elche trata de ser dominador y hacer un juego combinativo”

El entrenador del Girona, Pablo Machín, señaló sobre el Elche que “fruto de la idea de su entrenador, trata de ser dominador a partir de la pelota y hacer un juego combinativo” y destacó que tiene “futbolistas de mucho nivel”. “Últimamente no está teniendo los mejores resultados, pero nos lo va a poner enormemente complicado”, advirtió el preparador soriano, quien alabó la figura de Nino.

No es normal que un jugador de élite esté compitiendo como lo está haciendo con la edad que tiene. Pero aquí nadie regala nada y si es titular y el máximo goleador de su equipo es porque lo merece. Será uno de nuestros referentes a la hora de evitar que pueda desarrollar su juego, que es el de ser un excelente ‘cazagoles’, porque los ha hecho durante toda su carrera”, dijo sobre el ‘Cañonero’ de Vera.

Machín aseguró que no piensa demasiado en la dinámica de resultados del Elche en las últimas jornadas y su pasado reciente y aboga por centrarse en su equipo: “No sé si es mejor que vengan en buena línea o de mayor necesidad, pero debemos fijarnos en cómo estamos nosotros. Sabemos que estaba en Primera hace nada, y cuando vayamos a su estadio nos daremos cuenta en las diferencias entre un club y otro, pero van a intentar hacer su partido. Será motivante para ellos enfrentarse a un equipo en ascenso directo, y eso es un hándicap para nosotros”.

El cuadro gerundense, que ha ganado sus cuatro últimos partidos y ocho de sus nueve últimos, arrancará la jornada en ascenso directo y con seis puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. El técnico castellano-leonés le restó importancia a este hecho y pidió ir paso a paso y sin pensar en más allá de ellos mismos: “Si ganamos, le metemos cierta presión a los perseguidores, pero si no lo hacemos, les motivaremos más para recortar la distancia. Pero acaba de empezar la segunda vuelta, queda muchísimo y debemos de fijarnos en nosotros mismos, hacer los mejores resultados posibles y competir. Haciéndolo, nos seguirá yendo bien”.

“Sé que hay mucha gente que ya está pensando en enfrentamientos contra Barcelona y Madrid, pero tenemos que ser realistas. Está bien que la gente se ilusione, y somos conscientes de que estamos en una buena línea, pero que nos queda mucho por trabajar”, recordó.

Machín también facilitó la lista de convocados del Girona para el partido ante el Elche (viernes, 20:00). Los 18 citados son: René, Gianni, Ramalho, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Pere Pons, Àlex Granell, R. Alcaraz, Cifuentes, Maffeo, Coris, Aday, Portu, Borja García, Cristian Herrera, Fran Sandaza y Longo. Richy por lesión y Bono, que se encuentra en la Copa de África con Marruecos, son baja. También se han quedado fuera Eloi Amagat, Felipe Sanchón, Juan Cámara, Angeliño y Pablo Marí por decisión técnica.

Compartir esta entrada: