Luis Sans ventila en dos minutos su declaración sobre el pagaré de Anguix

Rc Sala de Juegos

Visto y no visto. En menos de dos minutos, Luis Sans ha resuelto su declaración ante el juzgado de Instrucción Número 4 de Elche que investiga al ex presidente del Elche, Juan Anguix, por un presunto delito de administración desleal. Sans, una de las amistades que forjó Juan Anguix en el año 2015 y que hizo la labor de intermediario para encontrar un fondo de inversión que inyectar dinero al club para evitar su descenso administrativo, solventó por la vía rápida su comparecencia desde la cárcel de Soto del Real.

Su declaración fue solicitada por el abogado de Juan Anguix que días atrás, como adelantó Diario Framjiverde, aportó un requerimiento notarial en el que trata de vincular a Sans y Garrido como actores principales del famoso pagaré bautizado como trucho del banco UBS que Anguix presentó a toda la afición como su aportación de 5 millones para salvar al club, tras la marcha de José Sepulcre.

El investigado, ahora en la cárcel tras ser detenido por el presunto fraude de Idental, se ha acogido a su derecho de no declarar. Todo en menos de dos minutos, se ha resuelto. El abogado de Anguix trata de vincular a Sanz y Garrido, otro de sus socios y detenido por el caso Idental, como posibles ideólogos del pagaré. La realidad es que el documento bancario se documentó en las oficinas del Elche CF, a cargo de Ramón Villaverde, exvicepresidente del club y uno de las manos derechas de Anguix en aquella etapa.

Tanto Luis Sans como Garrido acompañaron en junio de 2015 al empresario valenciano en sus negociaciones con la Unidad de Grandes Cuentas de la Agencia Tributaria. De hecho, estuvieron presentes en varias de las reuniones y estaban informados de los movimientos de la negociación. Garrido se desmarcó de Anguix en su declaración asegurando que nadie quería aportar dinero al proyecto de Anguix.  El procedimiento sigue su curso, a falta de nuevas testificales. Y una vez que finalicen, será el momento de saber si el fiscal decide no solicitar a la Juez la apertura de juicio oral.

Foto: Dentistas Unidos de España (DUE)

Compartir esta entrada: