Fidelidad al estilo

Luis Pérez lo tiene claro: este Elche debe ser fiel al estilo que ha implantado Alberto Toril. El lateral andaluz reconoció que la idea del partido ante el Lugo no se expuso como se esperaba, pero considera que el equipo ilicitano debe seguir por el camino marcado: “El planteamiento no nos salió como esperábamos, quizás no supimos interpretarlo, y a ellos les salió todo. Nos hicimos muy largos. Pero creo que tenemos que seguir en nuestra línea y estilo”, señaló Luis Pérez, quien admitió que la derrota frente a los gallegos fue “dolorosa” y aboga por pensar en los dos compromisos de la semana, ante Huesca y Levante. “La suerte es que tenemos dos partidos por delante. Debemos seguir a lo nuestro, partido a partido, y sacar los seis puntos esta semana”, dijo.

El defensa de Utrera trató de diagnosticar por qué el cuadro ilicitano es uno de los más goleados de Segunda División en el inicio del curso: “El problema viene cuando no estamos acertados y nos hacemos un equipo largo. Estando juntos es cuando somos más fuertes”.

En cuando a la escasez de llegadas al área rival, Luis Pérez se mostró confiado en que se revertirá y el equipo tendrá más oportunidades de gol con el paso de las jornadas. “Tenemos que seguir con nuestro estilo y las ocasiones vendrán solas”, afirmó el zaguero andaluz, quien destacó la importancia de “puntuar fuera y hacerte fuerte en casa”.

El defensa utrerano ha disputado tres partidos con la camiseta del Elche, uno de Copa y dos de Liga. En la competición doméstica, le tocó actuar como lateral zurdo, a pierna cambiada, saliendo desde el banquillo por lesiones de compañeros. Reconoció la dificultad de jugar fuera de su posición natural, pero añadió que jugará donde Toril le sitúe. “Es la primera vez que juego ahí, y es un poco complicado, te hace las cosas más difíciles, pero me tengo que adaptar y estoy contento con los minutos que he tenido. Estoy a disposición del míster donde me lo pida”, apuntó el andaluz, quien es consciente de que Rober Correa es una competencia muy dura para el lateral diestro: “Es un gran compañero, me da muchos consejos. Sé que es difícil, pero yo voy a seguir compitiendo con él. Tengo que seguir trabajando y ganarme mis minutos”, declaró.

Luis Pérez, que llegó al Elche este verano procedente del Real Jaén, no escondió que está encantado de formar parte de la plantilla franjiverde: “Estoy muy contento de estar aquí. Es un paso importante en mi carrera, jugando en un club que es de Primera División«.

Sobre el Huesca, próximo rival del equipo ilicitano, el defensa andaluz afirmó que es un equipo “correoso y fuerte en casa”. “Tenemos que contrarrestar su juego e ir a por los tres puntos con nuestro estilo”, sentenció.

Compartir esta entrada: