El Elche oficializa el fichaje de Luis Pérez

El Elche ha hecho oficial la incorporación de Luis Pérez, lateral derecho de 21 años que llega libre procedente del Real Jaén. El fichaje del defensa se fraguó durante la etapa de Ramón Planes como director deportivo del club ilicitano, que dimitió de su cargo el pasado 14 de junio, pero su marcha, reemplazada con la llegada de ‘Chuti’ Molina, no ha frenado la operación, aunque sí ha provocado el retraso en el tiempo de su confirmación. Firma por dos temporadas.

Luis Jesús Pérez Maqueda (Utrera, 1995) es un lateral diestro de gran proyección. Se caracteriza por su rapidez y perfil ofensivo. Formando en las categorías inferiores del Sevilla, abandonó el conjunto hispalense para sumarse a la disciplina del Real Jaén el pasado verano. Llegó de la mano de Ramón Tejada, que ejerció de director deportivo del club jienense este último curso y lo hará como su entrenador en el próximo. Tejada dirigió al filial del Sevilla y formó parte de su secretaría técnica. Luis Pérez fue campeón de la Copa del Rey Juvenil con el equipo hispalense en la temporada 2013/2014. En la siguiente campaña, dio el salto al Sevilla C y disputó dos encuentros con el Sevilla Atlético, primer filial del cuadro sevillano.

El futbolista utrerano arrancó el pasado curso como teórico lateral diestro suplente, pero se hizo indispensable en los planes del técnico del Real Jaén, Gonzalo Arconada. Disputó 34 partidos, todos ellos como titular. Tal era la confianza del técnico del cuadro jienense en Luis Pérez que permitió la salida en diciembre de su principal competidor por un hueco en la alineación, Álvaro Cuello, que se marchó al Lealtad ante la falta de oportunidades, quedando el nuevo jugador franjiverde como único lateral diestro de la plantilla del Real Jaén.

Diario de Jaén, medio que adelantó el interés del Elche por Luis Pérez, señaló el pasado mes de abril que el defensa utrerano estuvo muy cerca de renovar por el Real Jaén, pero los impagos a los jugadores derivados de la delicada situación económica del club blanco echaron por tierra las negociaciones.

Las actuaciones de Luis Pérez con el equipo andaluz llamaron la atención de varios equipos de renombre de Segunda División, como Real Zaragoza, Real Oviedo o Real Valladolid, según apuntó AS, pero el Elche ha sido quien ha logrado convencer al defensa utrerano para que recalara en sus filas.

Con el fichaje de Luis Pérez, la defensa del equipo ilicitano queda teóricamente cerrada. El lateral derecho del queda cubierto con el ex del Real Jaen e Isidoro. Una posición que tuvo hasta tres inquilinos la temporada pasasa: el propio Isidoro, Caro y Cifuentes, que se marchó al Málaga en el mercado invernal.

No obstante, ‘Chuti’ Molina señaló la pasada semana en la presentación de Pedro que en el contrato de Luis Pérez hay cláusulas que permiten al Elche cederlo si no cumple con las expectativas de los técnicos, aunque el director deportivo franjiverde está convencido de que será un jugador importante.

El defensa andaluz es la sexta incorporación del Elche tras Pelegrín, Iriondo, Dorca, Matilla y Pedro. Matilla será presentado mañana a las 11:30 horas.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: