Luis Oliver, detrás de la venta del Córdoba

Luis Oliver está preparado para desembarcar en otro club de fútbol. El empresario navarro, apoyo económico de José Sepulcre para comprar el Elche, se encargará de la parcela deportiva del Córdoba una vez se cierre la venta de la entidad califal a Jesús León por unos 8’5 millones de euros, como avanza Diario de Córdoba.

«Jesús León no llega solo al Córdoba. Lo hará acompañado en la parcela deportiva por Luis Oliver, que ya tuvo en sus manos en el pasado al Xerez y al Betis, y actualmente es la persona clave en el Extremadura, de Segunda División B», escribe el periodista Ignacio Luque en el citado medio.

Luis Oliver, quien ha dejado una huella negativa en Xerez CD, FC Cartagena y Betis, ayuda a José Sepulcre en su intención de adquirir la mayoría accionarial del Elche con el aval de 4’1 millones de euros para la posible multa de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales, necesario para poder pujar en la subasta del 54’73% de las acciones del club ilicitano, abierta por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Si la propuesta del expresidente del Elche resulta ganadora, José Sepulcre sería el máximo accionista del Elche junto a Luis Oliver y aglutinaría aún más poder en cuanto se aprobara el convenio de acreedores y se lleve a cabo la capitalización de deuda por acciones.

Diario de Córdoba también adelantó la intención de José Miguel Garrido de adquirir la mayoría accionarial del Córdoba. El citado Ignacio Luque afirmó que ofreció entre 12 y 15 millones de euros para comprar el 98% de las participaciones del club blanquiverde. El máximo representante de Only One Way SL es, a día de hoy, la alternativa a José Sepulcre para hacerse con el control del Elche.

Foto: Julián Rojas

Compartir esta entrada: