Luis Gª Plaza: «La iniciativa será nuestra, pero el Elche es muy vertical»

El técnico del Getafe augura un partido «disputado» ante un equipo «ordenado, trabajado, compacto, de contraataque y con muy buen balón parado».

El Getafe recibe al Elche con similar dinámica aunque mejorada. El cuadro azulón, como el franjiverde, no acaba de cogerle el tino a los encuentros como local y, sin embargo, al igual que les ocurre a los ilicitanos, está solventando sus salidas. En resumen, los hombres de Luis García Plaza acumulan dos derrotas seguidas en el Alfonso Pérez y tres triunfos consecutivos lejos de él. «Debemos cambiar sobre todo los puntos en casa, pero las sensaciones son buenas y la gente se marcha satisfecha del esfuerzo», ha declarado el entrenador del Getafe a la vez que ha lamentado la falta de acierto de cara a gol y ha señalado la visita del Elche como el punto de inflexión para «volver a hacer de nuestro campo un vivero de puntos».

El técnico madrileño espera un duelo «disputado» mañana, como con cualquiera del resto de rivales excepto Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal, al que también coloca «un punto por encima del resto». «El Elche es un equipo muy ordenado, muy trabajado, muy compacto, de contraataque, con muy buen balón parado, no es de posesiones largas pero es muy vertical. Creo que la iniciativa la llevaremos nosotros, es una sensación que tengo. Es un equipo al que es muy difícil pillar a la contra y no se abre mucho, habrá que tener mucha paciencia y ser perseverantes en el trabajo, no querer hacer cosas raras y que aprovechemos las ocasiones», ha opinado sobre su rival, del que ha destacado la figura de su entrenador, Fran Escribá: «Es muy bueno. Ascender a un equipo es muy difícil, lo digo por experiencia. Mantiene el bloque, creo que ha firmado bien y me alegro mucho por él.

FOTOGRAFÍA: LUISGARCÍAPLAZA.ES
Compartir esta entrada: