“Que el Elche esté salvado es un arma de doble filo”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Tenerife, Luis César Sampedro, considera “que el Elche esté salvado (virtualmente) es un arma de doble filo”, sin atreverse a “decir si es mejor o peor” para los intereses de su equipo. “Sí que sé que va a ser muy difícil. No me fío de nadie. Siempre hay que tener en cuenta al rival. Lo ha hecho muy bien, está salvado. Va a querer ganar ante su afición”, ha advertido.

El técnico gallego debutará en el banquillo chicharrero en el Martínez Valero. El Tenerife afronta la cita ante los franjiverdes (sábado, 20:30 horas) en una situación peligrosa. Ocupa el 17º puesto con 43 puntos, a dos del descenso a falta de cuatro jornadas. Luis César ha valorado positivamente su primera semana de trabajo: “Estamos cumpliendo los procesos que me planteé cuando llegué para llegar al partido en las mejores condiciones. Intentaremos que los conceptos se plasmen. Todos han estado fantásticos en actitud”.

El preparador blanquiazul ha afirmado que tiene “claro” el sistema y el once que utilizará y ha remarcado que su equipo debe hacer borrón y cuenta nueva, “competir bien y manejar todos los registros”: “Hay que ser expertos en olvidar. Dejar atrás todo lo que no suma. Vivir el presente. Competir bien no es sólo querer ganar. Hay que poner el talento y añadirle determinación, ilusión energía y optimismo. Es el ‘cóctel’ para hacerlo. Y tenemos que ser dueños del partido con y sin balón. Manejar todos los registros. Los buenos equipos generan mucho y conceden poco. Hemos tratado de incidir en las dos áreas”.

Luis César también ha indicado que en la plantilla del Tenerife hay futbolistas que han vivido “situaciones similares” de riesgo de descenso: “Todos los jugadores son expertos. Han vivido momentos de crisis e incertidumbre. Hay que afrontarlas y superarlas. Hay que aceptar el reto. La presión es inherente a la profesión”.

El entrenador de Villagarcía de Arosa ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro ante el Elche. Son novedades José Naranjo y Nano, bajas la pasada jornada en Granada (2-1) por problemas físicos, y Luis Milla tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. También entran Héctor Hernández y Tyronne. Malbasic se pierde la cita por acumulación de amonestaciones. El delantero serbio es el ‘pichichi’ isleño junto a Naranjo con 6 goles. Viajan 19 jugadores por las molestias de Uros Racic, pero se espera que esté disponible.

Foto: CD Tenerife

Compartir esta entrada: