CD Lugo, ambición más allá de la permanencia

Pablo Salazar | 04/04/2013 00:30 @PaoloSalazar

De la mano de Quique Setién y su estrella, Óscar Díaz, los gallegos se marcan como objetivo poder acceder al play-off.

El CD Lugo se ha convertido a pulso en una de las revelaciones de la Liga Adelante. El equipo comandado por Quique Setién ha pregonado un fútbol de buen gusto y efectivo que les ha llevado a mirar de cerca el play-off de ascenso y dejar un paso atrás el descenso de categoría, ya que están a 13 puntos gracias, entre otras cosas, al buen hacer de su ‘killer’, Óscar Díaz, que está cuajando una temporada brillante con 13 goles en su cuenta.

Pese a que el cuadro gallego es uno de los equipos con los presupuestos más bajos de la categoría y con una plantilla tipo ‘low cost’ los ‘albivermellones’ han demostrado con creces que con una buena planificación deportiva y aplicando el sentido común en la economía no es imposible hacer buen fútbol. De la mano de su técnico, Quique Setién, que cumple su cuarto año en la entidad, ha implantado un sistema de juego en el que el fútbol asociativo y la efectividad de cara a gol, están ligados. Además, los resultados positivos han llegado puesto que a esas alturas los gallegos ocupan la décima posición con 46 puntos, a tan solo cinco del play-off.

Una de las características del Lugo es que más allá de los nombres los de Quique Setién son un bloque. Entre sus filas se encuentran el central exfranjiverde Tena y Óscar Díaz, que se ha convertido en el delantero estrella de los gallegos después de que su compañero Mauro Quiroga se lesionara de gravedad, lo que el madrileño utilizó para mostrar su ambición goleadora. Por su parte, el ilicitano Raúl Fuster, que fichó en verano por el Lugo, se marchó al Salamanca en la apertura del mercado de invierno.

Los gallegos acudirán al Martínez Valero con la firme intención de amargar la fiesta al cuadro franjiverde y los últimos buenos resultados les amparan. Los rojiblancos le endosaron un contundente 4-0 a un equipo que ya huele a Segunda División como el Xerez, mientras que fueron capaces de ganarle 3-2 al Racing de Santander y 0-1 al Murcia.

FOTOGRAFÍA: EL PROGRESO
Compartir esta entrada: