“El Elche es un equipo bastante formado y competitivo”

El técnico del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha definido al Elche como “un equipo bastante formado” llevar un tiempo con el mismo entrenador, Pacheta, y “competitivo”, a pesar de no haber sumado demasiados resultados positivos en el inicio de Liga. “Le respetamos al máximo, pero ahora mismo, nuestra preocupación somos nosotros”, ha indicado el granadino antes de su debut en el banquillo maño.

Alcaraz ha afirmado que ha encontrado “muy buena predisposición” en el vestuario: “Estoy contento en ese sentido. Es un vestuario en su mayoría de gente joven, muchos de la casa. Han estado un poco expectantes por el cambio de entrenador, como casi siempre pasa. El estado de ánimo tiene que focalizarse a elevar el grado de activación y la intensidad. Con confianza en sus posibilidades para conseguir buenos resultados y buen fútbol”.

El preparador andaluz quiere que ‘su’ Real Zaragoza se muestre “ordenado en defensa y ataque”, para “a partir de ahí, ser competitivos”: “Es una plantilla con recursos y virtudes. Queremos recuperar la secuencia de cuando este equipo ha jugado bien. Intenso, que cuide el balón y sepa juntarse y presionar cuando no lo tenga. Llevamos poco tiempo trabajando, pero no venimos de cero. Lo más armónico posible. Intentamos complementar lo que pensamos que es deficitario”.

Alcaraz no ha querido revelar si se verán “muchos o pocos cambios” en el once, señalando que “elige a los jugadores antes que la formación”: “Hemos trabajado con unos determinados conceptos que son compatibles con las características de jugadores y del juego que han mostrado en determinados momentos. Queremos la mezcla de conceptos que se pueden mejorar y reactivar la esencia del equipo. Cuando la formación se hace dinámica, puedes ver cosas distintas a las que esperabas”.

Al técnico granadino también se le ha preguntado por su paso muy efímero por el Elche, al que no llegó a dirigir hace dos temporadas por la sorpresiva dimisión de Ramón Planes como director deportivo. Le ha restado importancia: “Pasó. La persona que me llevó dimitió. Era lo más lógico. Todos pensamos que era lo mejor”.

El Real Zaragoza visitará al Elche (domingo, 20:30 horas) sin sus dos delanteros principales por lesión, Marc Gual y Álvaro Vázquez. Tampoco estarán Toquero y Raúl Guti. Papu apunta a estar disponible tras recuperarse de su esguince de tobillo.

Foto: Real Zaragoza

Compartir esta entrada: