Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Elche

El Elche CF ha actuado con rapidez. Si la semana comenzaba con Rubén Baraja anunciando su no continuidad al frente de la parcela técnica del club, este sábado noche se ha hecho oficial la contratación del nuevo técnico Lucas Alcaraz, que firma por dos años.

El entrenador natural de Granada, que el próximo día 21 cumplirá 50 años, será presentado el martes. Ha dirigido con anterioridad a clubes como Recreativo de Huelva en dos ocasiones, Racing de Santander, Xerez, Real Murcia, Córdoba, Almería, Aris de Salónica, Granada y Levante.

Entre sus méritos están los ascensos a Primera División cosechados con el decano del fútbol español en la temporada 2001/02 y con el Murcia en la 2006/07. Además, cogió las riendas del Levante durante la primera vuelta de la 2014/15 en puestos de descenso y consiguió la permanencia a falta de una jornada.

Sin embargo, no pudo evitar dos descensos en el bando onubense, en las temporadas 2002/03 y 2008/09. Alcaraz es considerado por el entorno del fútbol patrio como un técnico experimentado y conservador, que sin grandes alardes es capaz de competir de un modo práctico. Posee en su haber más de 250 victorias desde que iniciara su aventura como técnico en 1995.

La llegada del nuevo entrenador pone fin a los rumores que situaban en el banquillo franjiverde a preparadores como Claudio Barragán o Juan Ignacio Martínez entre otros.

Foto: lucasalcaraz.com

Compartir esta entrada: