Lucas Alcaraz dice ‘no’ al Elche

Lucas Alcaraz ha rechazado la propuesta del Elche para ser su entrenador las dos próximas campañas. Así lo ha revelado el técnico granadino en su página web con un comunicado que ha compartido a través de su cuenta de Twitter. Alcaraz justifica su decisión argumentando que «el nuevo director deportivo (que será José Luis ‘Chuti’ Molina) necesita tener las manos libres para decidir sin la presión de un entrenador heredado».

El preparador andaluz reconoce que la dimisión de Juan Contreras y Ramón Planes, este último su principal valedor para incorporarse al Elche, fue «la situación más difícil de digerir» de las que ha vivido en sus treinta años como entrenador.

Alcaraz afirma que le resultó «muy agradable a pesar de las circunstancias» el interés del Diego García y el Consejo de administración del club ilicitano, a quienes le desea «las mayores de las suertes» y le agradece «su trato, interés y atención».

Por último, el técnico granadino hace una mención especial a la afición franjiverde, expresando que se lleva «impresión inmejorable» de ella «y que será con toda seguridad, una vez más, el motor del Elche CF en esta ilusionante temporada«.

La decisión de Lucas Alcaraz de no dirigir el Elche llega tan solo unos minutos después de que la entidad franjiverde anunciase la contratación de José Luis ‘Chuti’ Molina como nuevo director deportivo. Un ‘Chuti’ Molina que deberá ponerse manos a la obra para encontrar un entrenador para el equipo ilicitano.

Comunicado Lucas Alcaraz

En la vida los argumentos son, casi, lo más importante, pero en el fútbol las circunstancias lo son aún más.

Recuerdo cuando mi amigo Ramón me llamó para explicarme el proyecto del Elche CF y tras realizar un estudio responsable del club, el proyecto, la ciudad, la afición y el estadio (mis recuerdos en el Martínez Valero son más que conocidos..….), no dudé en aceptar el reto.

Desde esa misma tarde del sábado 11 de junio, cuando tomé tal decisión, pude apreciar en las redes sociales el cariño y las ganas de ilusionarse de la afición ilicitana y eso me animó aún más en la decisión adoptada.

Cuando desplazándome hacia Elche para realizar mi presentación, me enteré de la dimisión de Juan Contreras y Ramón, me quedé un poco bloqueado. Humildemente en los treinta años que llevo en esto, ha sido la situación más difícil de digerir de las que he vivido, sin culpar a nadie en particular de lo sucedido.

Ya una vez en el estadio, pude comprobar de primera mano el interés del consejo y presidente en mi contratación a pesar de las circunstancias, lo cual me resultó muy agradable. La situación, a pesar de la ratificación del interés del consejo, me parecía muy precipitada para tomar una decisión.

Tras un día de reflexión, donde aprecié y pude valorar las muestras de cariño de la afición, decidí reunirme con una representación del consejo, para de una parte y otra, analizar de forma responsable el camino que íbamos a emprender.

La verdad que el talante personal de los miembros del consejo me sorprendió muy gratamente por su cercanía y cordialidad.

Tras una extensa e intensa reunión, la conclusión más importante que pudimos extraer es que, aunque sean tiempos de prisas, había que tomarse un nuevo tiempo de reflexión para tomar la decisión más adecuada.

Una vez transcurrido ese tiempo, pienso que el nuevo director deportivo, sea quien sea el que decida el consejo, al que deseo las mayores de las suertes, necesita tener las manos libres para decidir sin la presión de un entrenador heredado.

Por este motivo he comunicado al Consejo de Administración que nuestros caminos se deben separar, deseándole así mismo las mayores de las suertes y agradeciéndole su trato, interés y atención.

Solo me queda hacer un apartado especial con la afición de la que me llevo una impresión inmejorable y que será con toda seguridad, una vez más, el motor del Elche CF en esta ilusionante temporada.

Sin más, agradecer a todo el entorno del Elche CF su trato y atención y desear lo mejor a club y afición.

Muchas gracias,

Lucas Alcaraz.

Compartir esta entrada: