Los jugadores lamentan la efectividad de Osasuna

La sensación que ha dejado en el vestuario la derrota en Pamplona ha sido la de una sorpresa macabra.

Por el escenario, el colista, y por el desarrollo del partido. Los jugadores que han ido respondiendo las preguntas de los periodistas en zona mixta aclaraban que la victoria rojilla se debía básicamente a la efectividad de Osasuna en «las dos únicas ocasiones prácticamente que han tenido», aseguraba Carles Gil -que no jugó por molestias físicas-. El valenciano también manifestó que «su portero -Andrés- otra vez ha sido el mejor».

Desde dentro del terreno de juego, David Lombán explicaba su versión del partido, «hicimos una buena parte donde ellos tuvieron pocas ocasiones y en una con rechaces acertaron con el gol; creo que dominamos bastante el partido con la posesión, y creamos ocasiones donde Andrés estuvo acertado y en el segundo tiempo hubo más de lo mismo». Mantecón, desde el banquillo lo vio de forma similar: «tuvimos el control del juego, pero no hemos materializado las oportunidades que hemos tenido y ellos en dos o tres acciones aisladas han tenido una efectividad muy grande«.

El segundo gol en especial fue un golpe a las expectativas ilicitanas. Manu del Moral, que jugó la segunda parte, comentó que «cuando el equipo tenía el control del juego, con una ocasión han hecho ellos el primer gol, y eso nos ha hecho daño. Y sobre todo el segundo gol, casi al principio del segundo tiempo, cuando pensábamos que con un gol rápido nos podíamos meter”.

Edu Albacar acortó distancias pero quedaba muy poco tiempo ya, explica Fidel: «Lo hemos intentado durante la segunda parte y el gol ha llegado bastante tarde, no hemos tenido ninguna oportunidad para empatar. Una pena, una derrota dolorosa, un partido señalado en el calendario tal como hemos empezado». Manu del Moral también recordó que «con el 2-0, se echaron atrás y el 2-1 llegó muy tarde».

Real Madrid: próximo objetivo

Asumida esta derrota, todos los jugadores aseguraron que «toca levantarse y pensar en el miércoles». En esto hay opiniones encontradas, Fidel comentó que es «muy complicado, sabemos el potencial del Real Madrid, uno de los mejores del mundo», mientras que Lombán aseguró que «lo vemos como un equipo más, no como el Real Madrid. Vamos a intentar ganar, en casa nos encontramos más a gusto con el apoyo de nuestra gente. A intentar ganar y sacar los tres puntos, que los necesitamos». Aunque la idea general fue la de conseguir los puntos.

Carles Gil, ausente hoy, comentó que sufría «molestias desde el último partido, detrás del muslo. Estaba ahí-ahí y no sabíamos si iba a llegar y al final hemos decidido que mejor estuviera un compañero al 100%». Sin embargo, borró las dudas para el miércoles: «confío en entrenar estos días bien y estar disponible para el mister».

Compartir esta entrada: