Los franjiverde superan al Valladolid con un gol del deslumbrante Christian Herrera y otro olímpico de Generelo, y convencen con intensidad y buen fútbol

Pedro Ortuño | 27/07/2013 22:59 @pedroortuno

El nuevo Elche sigue creciendo conforme lo hace la dificultad de su pretemporada. El Valladolid requería mayor nivel y ritmo de juego, y los de Fran Escribá cumplieron. En la mayoría de pasajes del choque, los ilicitanos vivieron en terreno ajeno y dominaron con intensidad y presión adelantada. Por momentos sí se vieron superados en defensa por la calidad de los Ébert, Óscar y Ómar Ramos, pero no pasó de ahí: momentos aislados. Como dijo Escribá al término del encuentro, el resultado no vale de nada y de él no se pueden sacar conclusiones todavía, aunque el partido en San Pedro del Pinatar deja un gusto más dulce que amargo en Elche.

El entrenador valenciano volvió a darle la titularidad a Manu Herrera en portería, seguro como de costumbre. Diego Rivas jugó la segunda parte. En defensa continuó con las pruebas y esta vez fue el turno de la pareja Lombán-Charlie en el eje. También debutó Alberto Botía, sobrio, y tuvo minutos Sergi Guilló. En los laterales empezaron Damián y Albacar. Domingo Cisma disputó sus primeros minutos como franjiverde sin demasiada participación y Miguel Ángel Garrido sustituyó al ‘Zorro’ en el segundo acto. Por delante, de inicio, la sala de máquinas la ocuparon Rubén Pérez y Mantecón, como en buena parte de la segunda mitad en Santa Pola, y alternó después la dupla con Generelo y Rivera. También como en la cita en la localidad marinera, la línea de tres cuartos titular fue para Stevanovic, Fidel y Javi Flores. El enlace cordobés se está ganando con buenas actuaciones un hueco en la plantilla de Primera. Entraron después Carles Gil, Aarón y Samu. Arriba del todo volvió a brillar con luz propia la figura de Christian Herrera –sustituido por Coro en el descanso-. El punta canario no sólo marcó el primer gol de la tarde con un potente chut ajustado, también bregó para seguir opositando al puesto de delantero en el primer equipo. Pelegrín, Beranger, Manu del Moral, Sapunaru, Super, Cuerva, Powel y Toño no participaron.

FICHA TÉCNICA

VALLADOLID: Jaime (Mariño); Alcatraz (Rukavina), Heinz (Lázaro), Jesús Rueda (Marc Valiente), Bergdich (Baraja); Álvaro Rubio (Rama), Sastre, Ebert (Bueno), Óscar (Larsson), Omar Ramos (Peña); Manucho (Quique).

ELCHE: Manu Herrera (Diego Rivas); Damián (Miguel Ángel), David Lombán (Sergi), Charlie (Botía), Edu Albacar (Cisma); Mantecón (Rivera), Rubén Pérez (Generelo), Fidel (Samu), Stevanovic (Aarón), Javi Flores (Carles Gil); Christian Herrera (Corominas).

GOLES: 0-1, Christian Herrera m. 20′; 1-1, Óscar m. 22′; 1-2, Generelo m. 46′

ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero. Amonestó con tarjeta amarilla a David Lombán por parte del Elche.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar ante la presencia de 1.200 personas.

FOTOGRAFÍA: Francisco Maciá
Compartir esta entrada: