El líder no puede con un aguerrido Córdoba

Pablo Salazar ¦ 09/02/13 22:00 @PaoloSalazar

El Elche cedió dos puntos en su feudo por primera vez en la temporada. El Martínez Valero fue testigo de cómo el Córdoba sacó máximo provecho de la buena primera parte que realizó mientras que los franjiverde se fue arriba en una segunda parte en la que sí fue el líder de segunda pero que no encontró fortuna. El delantero Ángel debutó otra vez con la elástica franjiverde y tuvo en un mano a mano la oportunidad de desequilibrar el partido.

El indiscutible líder de la Segunda División empezó el partido enseñando los dientes a un rival que llegó a tierras ilicitanas dispuesto a hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación. Los franjiverde no tardaron demasiado en acechar la meta del cuadro califal, que intentó arrebatar la posesión a los locales y eso provocó una fuerte presión entre ambos conjuntos en el centro del campo.

En el ecuador de la primera mitad el partido entró en una dinámica negativa para ambas escuadras, ya que tanto la una como la otra no le dieron profundidad a sus acometidas y sus llegadas morían en la orilla. Fue el Córdoba quien más cerca estuvo de marcar gol cuando en el minuto 32 Alberto Aguilar remató una falta a placer después de Etxeita errara en su marca con la fortuna de que la oportunidad salió rozando el palo. El Córdoba se hizo fuerte en el encuentro y fue quien ejerció mayor dominio del juego y quien más acercamiento tuvo en la recta final de la primera mitad aunque les faltó mordiente en el ataque.

En la reanudación el Elche salió con una marcha más. El conjunto comandado por Fran Escribá no tardó demasiado en volver a enseñar los dientes. Al comienzo de la segunda mitad, un centro medido de Edu Albacar al segundo palo encontró el difícil remate de Sergio Pelegrín, que mientras caía encontró el remate a puerta que Alberto, con dificultad, atajó. El meta del Córdoba se alzó como el auténtico salvador del Córdoba tras realizar dos auténticos paradones, primero desvió un tiro lejano ajustado al palo de Fidel y después con una soberbia estirada mandó al traste el trallazo de Xumetra.

Este Elche era otro, poderoso, vertical y tajante. Los franjiverde le metieron más intensidad en la segunda mitad y las ocasiones llegaban de manera paulatina pero la figura de Alberto se agrandó todavía más. Coro cogió una balón en el borde del área y sin pensárselo disparó duro pero otra vez más el cancerbero del cuadro califal atajó con una estirada prodigiosa. Ángel fue el elegido por Escribá para meter más pólvora en el ataque y debutó, con aplauso del público, en lugar de Aarón. Sorprendió el segundo cambio franjiverde ya que el técnico sacó a Rivera, que no acostumbra a ser uno de los sustituidos, por Mantecón.

Ángel Rodríguez tuvo en la oportunidad de debutar de la mejor manera posible. El ariete tinerfeño recibió un pase en profundida y se plantó solo ante Alberto pero Ángel erró en el mano a mano y su disparo salió repelido. El Córdoba, que estaba perdido ante la presión ilicitana, se revolvió y casi le cuesta al Elche un gol cuando López Silva disparó duro y raso, pero cuando parecía que era inapelable Manu Herrera salvó a los suyos. Ya a la desesperada Escribá metió todo el picante en el ataque con la salida de Linares en lugar de Corominas en busca del remate directo.

Ambos conjuntos dieron por bueno el empate que afianzaba a unos como líder de la Segunda División y a los otros en la picota del play-off. El jugador del Córdoba, López Silva, vio dos tarjetas amarillas seguidas por sendos agarrones a Xumetra cuando éste se lanzó a la desesperada en busca del gol del encuentro.

Ficha

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera (Mantecón, m. 73), Generelo, Fidel, Aarón (Ángel, m. 67) y Coro (Linares, m. 85).

Córdoba: Alberto, Cristian, Kiko, Aguilar, Fuentes, Pedro, Garay, Abel, Dubarbier (Caballero, 85), Vico (Silva, m. 70) y Rennella (Joselu, m. 76).

Arbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Coro, Damián y Edu Albacar, y a los visitantes Rennella y Abel. Expulsó, por doble amonestación a López Silva, en el minuto 91.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada, disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.730 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador del Elche José «la coneja» Cardona.

Compartir esta entrada: