Los empleados y técnicos muestran su «pesimismo» y «preocupación» por la situación del Elche

Otro incendio más en el Martínez Valero. Los empleados adscritos al primer equipo y el cuerpo técnico del Elche han elaborado este viernes una nota pública en la que han mostrado su “preocupación” y su «pesimismo» por la situación institucional de la entidad.

Los técnicos y empleados que respaldan la nota (médico del equipo, fisioterapeutas, preparador de porteros y empleados de material) han redactado el escrito tras haber mantenido una reunión con Luis Gil, Gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y Santiago Nebot, asesor jurídico del sindicato.

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Elche, y sus ayudantes no han estado presentes en el momento en el que técnicos y empleados han hecho entrega de la nota a los medios, aunque han mostrado su total respaldo a la nota.

“Nos encontrábamos esperanzados, tras el cambio de gestores, de que se cumpliera con las obligaciones contractuales y económicas con premura, tal y como se nos había manifestado públicamente, pero no ha sido así, agravándose más si cabe la situación”, explican en la nota.

Añaden, en el comunicado, que abandonan la reunión “profundamente pesimistas” y admiten su “malestar y frustración” por la situación del Elche.

Por ese motivo, los empleados y técnicos solicitan “al consejo, al Ayuntamiento de Elche como miembro de la fundación, accionistas y empresarios una intervención rápida y eficaz” ante una  situación que consideran de “desamparo e incumplimiento reiterado”.

Pese a su actual situación de inestabilidad e impagos, los empleados y técnicos del Elche afirman que continuarán desempeñando sus funciones “con la misma ilusión o más de la que mostramos cada día”.

A los técnicos del primer equipo y empleados de la entidad se les adeudan varias mensualidades por parte del consejo, al igual que sucede con los jugadores  y con parte del personal de las oficina.

Compartir esta entrada: