Los antecedentes ante el Guadalajara prometen goles

Pablo Alcolea | 04/05/2013 01:00 @Pablo_Alcolea

Tres veces se han visto las caras y sólo en el último encuentro, que terminó con 0-0, los equipos no hicieron goles.

Fin de fiesta a una temporada histórica. Con el reciente ascenso del Elche Ilicitano y del Elche en fútbol sala, a los hombres de Fran Escribá les queda el último asalto a la Liga Adelante. La jornada 42 enfrenta al conjunto franjiverde contra el CD Guadalajara, ambos equipos con nada por decidir. Líderes desde la primera hasta la última jornada el cuadro ilicitano y con la categoría asegurada los manchegos, ambos buscarán ofrecer la mejor imagen posible en un Martínez Valero que espera ya la Primera División.

Y para los aficionados al fútbol, un Elche-Guadalajara es un reclamo atractivo. En los enfrentamientos anteriores la media de goles por partido es de 3,67. Tres veces se han visto las caras y sólo en el último encuentro, que terminó con 0-0, los equipos no hicieron goles. En la temporada 2011-2012 se veían las caras por primera vez y el Elche vencía por 2-4. Sin embargo, en la vuelta de esa misma temporada, el Guadalajara le devolvía la goleada, aunque esta vez por 2-3. El último enfrentamiento, el de esta misma campaña, acabó con 0-0.

Por lo tanto, aunque sólo ha pisado el césped del Martínez Valero una vez, el Guadalajara es un equipo que le ha hecho goles al Elche y que tratará de cerrar la temporada venciendo al líder en su estadio. Por el contrario, el cuadro franjiverde buscará superar la barrera de los 80 puntos a la que llegaría con un empate pero que, a buen seguro, los jugadores que han tenido menos minutos a lo largo del año, querrán dar un golpe sobre la mesa para demostrar son válidos para jugar en la Liga BBVA.

Compartir esta entrada: