“El Elche está en una dinámica de resultados no tan buena como dice su juego”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha afirmado que su equipo afronta un “partido difícil” ante el Elche, del que considera que “está en una dinámica de resultados no tan buena como dice su juego”. “Nos espera un rival potente. Está haciendo muy bien las cosas en casa. Está presionando muy bien a sus rivales. Tiene un campo grande y jugadores muy buenos. A pesar de ser un recién ascendido, no deja de ser un equipo con una trayectoria importante en el fútbol nacional”, ha expuesto.

El técnico vasco ha señalado que los rojillos encaran “un partido importante” porque se enfrentan dos equipos muy parejos “en la zona media-baja de la tabla”. El Numancia ocupa el 13º puesto con 26 puntos, dos puestos más arriba y con dos puntos más que los franjiverdes. “De sacarlo adelante, daríamos un impulso. Enero y febrero te marcan para el resto de la Liga”, ha dicho López Garai, quien recordó que a su equipo le “costó mucho ganar” al Elche en el duelo de primera vuelta (1-0).

El preparador del cuadro soriano ha indicado que el Elche “se ha reforzado bien” en el mercado invernal. Una de sus incorporaciones es Dani Calvo, quien llegó cedido por el propio Numancia sin ‘cláusula del miedo’. López Garai ha declarado que el central, que será titular, “estará motivado por jugar contra sus excompañeros y el entrenador que no le dio todos los minutos que tal vez creía merecer”. “Me alegro de que esté encontrando los minutos que aquí no encontró o no supimos darle. Pero no deja de ser un jugador nuestro, aunque cedido con una opción que el Elche puede ejecutar para quedárselo si se salva. Será un partido especial para él”, ha apuntado.

El míster de Barakaldo ha afirmado que los castellanoleoneses acudirán al Martínez Valero con “ganas de conseguir la primera victoria como visitante”: “Analizando nuestra trayectoria, hemos perdido a domicilio los mismos partidos que como local, cuatro. Pero fuera no ganamos y empatamos en muchos campos. A ver si conseguimos la primera victoria fuera de casa para coger moral e impulso para la segunda vuelta. Tenemos que enfrentarnos a varios rivales directos. Coger confianza desde Elche sería positivo”.

El Numancia afronta la cita en Elche (sábado, 18:00 horas) con las bajas de Carlos Gutiérrez, Dani Nieto y el exfranjiverde Ripa por lesión. Tiene a Diamanka ‘tocado’ por una molestia en el tobillo, pero apunta a la titularidad. “Ojalá pueda ser de la partida porque está en un buen momento”, ha indicado López Garai sobre el senegalés, autor de dos goles en la victoria rojilla ante el Córdoba (3-2) la pasada jornada.

Lista de 18 convocados del Numancia:

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: