López Garai espera un Numancia-Elche “atascado”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha destacado sobre el Elche que es un equipo que “está encajando pocos goles y les cuesta hacerlos” y planteará en Los Pajaritos “un partido intenso y agresivo en defensa”. “Tiene un bloque defensivo bastante junto. Tampoco es que ofensivamente te exponga mucho y tengas espacios para correr, por lo que habrá que tener paciencia. Tengo claro que será un partido atascado”, ha expresado el técnico vasco, quien resta importancia a las bajas franjiverdes por ‘virus FIFA’ y la de Xavi Torres.

“De las cuatro bajas por ‘Virus FIFA, sólo había participado Sory. Si les afecta, es problema suyo. No hemos jugado contra ellos para valorar su rendimiento con o sin Sory. Xavi Torres estaba jugando, pero imagino que tendrá alternativa”, ha indicado López Garai, quien ha advertido de la peligrosidad de Nino: “Me he enfrentado a él en infinidad de ocasiones. No le vamos a descubrir ahora. Salga de inicio o después, te puede hacer mucho daño con lo poco que le pueda caer”.

Al igual que el Elche, el Numancia aspira a conseguir su primera victoria del curso. Tras dos puntos de nueve posibles, el preparador vizcaíno ansía “sacar el partido adelante en casa”. “Se han hecho cosas bien y otras no tanto. En esta categoría, es importante sumar de tres puntos. Tenemos la oportunidad en casa ante un rival que nos va a exigir. Tenemos que centrarnos en las cosas bien”, ha dicho López Garai, quien ha insistido en que los rojillos mejoren la faceta defensiva “a nivel global” porque les está “penalizando en exceso”. El Numancia es el segundo equipo más goleado de Segunda, números que estropean que sea el conjunto más goleador junto al Real Oviedo.

“Todo lo bueno que hacemos a nivel ofensivo no está siendo suficiente. Debemos defender mejor. Es una cuestión de todo, empezando por mí. Un concepto grupal. Que empecemos a ser competitivos, agresivos e intensos, y que hagamos faltas y apretemos alto cuando toque. Que seamos más solidarios, que defendamos duelos individuales y centros laterales y que seamos más ganadores en las segundas jugadas. Y no se puede dejar a la defensa sola ante el peligro, porque no sería ni justo ni bueno para el equipo”, ha manifestado.

En el otro lado, el técnico de Barakaldo ha apuntado que “no es casualidad” que el Numancia sea el equipo más goleador por su “pegada y gente determinante arriba”. “Los atacantes tienen sus virtudes y eficacia, acompañada del centro del campo, la estrategia…este trabajo lo estamos haciendo fenomenal. Lo que me preocupa es que quede empañado por la fragilidad defensiva”, ha lamentado.

Sobre los posibles cambios en el once tras la derrota frente al Lugo (3-2), que podría dejar a jugadores ‘señalados’, López Garai recuerda que los futbolistas “deben estar al servicio del equipo”: “Son egoístas y piensan en jugar. Tienes que hacerles entender que sólo miro el próximo partido y no mas allá. Esto es un juego colectivo. Si solo piensa en él, no seria positivo, y me encargo de que el vestuario no lo piense”.

El Numancia recupera a Carlos Gutiérrez y Yeboah, pero pierde a Escassi por lesión. Lee el Informe DF sobre el equipo soriano aquí.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: