Lombán: “Le doy gracias a Escribá por apostar por mí”

Pablo Salazar | 10/07/2013 13:30 @PaoloSalazar

Sergio Pelegrín ya no está solo en defensa. David Lombán se ha convertido en nuevo zaguero franjiverde para las dos próximas temporadas y esta misma mañana se ha vestido de corto para entrenar junto al resto del plantel. En su puesta en largo como futbolista del Elche ha asegurado que una de las claves para aterrizar en la localidad ilicitana ha sido el entrenador, Fran Escribá, quien le brindó la oportunidad de jugar con el Valencia y al que conoce bien. Para Lombán es una “seguridad” que el técnico sea otra vez su jefe y le da las gracias por confiar por él.

“Tuve la oportunidad de hablar con Escribá los dos partidos, llego a un club nuevo pero tengo bastantes conocidos. Mi fichaje se retrasó porque estaba de vacaciones, el club subió y habían otras prioridades, pero no tenía duda de venir aquí y en cuanto salió la oportunidad ni me lo pensé”, ha comentado el nuevo fichaje del Elche, que ha explicado que todavía le quedaban dos años más de contrato con el FC Barcelona pero ejerció una cláusula para quedar libre y firmar por el club ilicitano, rechazando las ofertas que tenía del extranjero.

David Lombán no ha querido mojarse cuando le han preguntado qué tipo de futbolista es pero sí que se ha atrevido a decir que una de sus características es que saca el balón jugado desde atrás, lo que para él era un requisito indispensable si quería militar en el conjunto blaugrana. Al zaguero las lesiones le han frenado su carrera en ciertos momentos pero para él están olvidadas y no cambiaría nada de lo que le pasó: “He cogido lo positivo de mis lesiones y creo que me han hecho mejor persona porque me pasaron muy joven y me hicieron madurar”.

Compartir esta entrada: