David Lombán, el cuarto fichaje

Pablo Salazar | 08/07/2013 17:40 @PaoloSalazar

El club franjiverde hace oficial la contratación por dos temporadas del central asturiano, que procede del Barcelona B.

La llegada de David Lombán al Elche CF era un secreto a voces. Su fichaje lleva gestándose cerca de un mes pero hasta todavía no se había producido la confirmación oficial del club franjiverde. El central de 26 años se comprometerá con la entidad ilicitana para las dos próximas temporadas con opción a una tercera en las que volverá a coincidir con Fran Escribá, que pidió expresamente su fichaje. La demora en la llegada del jugador asturiano se debe a que todavía le restaba un año para la finalización de su contrato con el filial azulgrana, que le pedía una compensación económica para dejarle salir.

El central, que será presentado el miércoles a las 11:30 horas en el Martínez Valero, se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo pero la red de captación de jugadores del Valencia echó el resto para hacerse con su fichaje siendo todavía juvenil. En 2006, Quique Sánchez Flores y su segundo, Fran Escribá, le dieron la alternativa en la pretemporada con el conjunto che pero cayó lesionado de gravedad. Un año más tarde, con Ronald Koeman en el banquillo valencianista debutó en Primera División ante el FC Barcelona. A David Lombán le han castigado las lesiones, ya que ha padecido dos graves, la última en los ligamentos de la rodilla derecha.

Tras su paso por la cantera del Valencia el futbolista se marchó cedido al Salamanca y al año siguiente fichó por el Xerez, donde militó dos temporadas  hasta recalar en el FC Barcelona. Desde su llegada al filial blaugrana, Lombán se hizo con la manija de la defensa del Barcelona por lo que pese tener 26 años en la Ciudad Condal no veían con buenos ojos su salida, por lo que ha tenido que abonar 50.000 euros para poder fichar por el Elche CF. Con Lombán el equipo de Fran Escribá ya ha realizado cuatro incorporaciones tras los fichajes de Manu del Moral, Stevanovic y Toño, que todavía tiene que solucionar su situación con el Granada para que se haga oficial su contratación.

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: