“Se necesitarán muchos fichajes pero no les costará adaptarse”

David Lombán dice que el objetivo para el curso que viene “sigue siendo el mismo” y de toda la temporada se queda con el final del partido ante el Málaga.

Después de una dura temporada en la que han conseguido el objetivo prioritario de la permanencia la plantilla del Elche tiene ganas de poner el ‘off‘. David Lombán así lo ha explicado esta mañana al asegurar que les vendrá bien “desconectar” estas vacaciones para cargar las pilas de cara al curso que viene. El central es consciente del baile de caras que habrá en el Elche este verano, ya que considera que se “necesitarán muchos fichajes” pero no le preocupa que a los nuevos les cueste adaptarse, porque desde su experiencia ha contado que a él, en la primera semana, se le hizo todo “muy fácil”.

Lombán hace una valoración “más que positiva” a una temporada “de diez” en la que se ha conseguido la permanencia a final de campaña. “Cuando consigues los objetivos todas las cosas negativas que suceden se convierten en positivas. Creo que todo ha sido así desde mi punto de vista, hemos sufrido pero no hay ningún pero que poner”, ha dicho el central, que ha escogido el final del partido ante el Málaga como el mejor momento del año por toda la alegría que había en el vestuario tras llevarse los tres puntos en un partido en el que si perdían se metían en un lío.

“El objetivo prioritario debe seguir siendo la permanencia, siempre que mantengamos la categoría podremos crecer. Dije que el año pasado en el inicio de temporada iba a marcar el porvenir de los equipos y por eso tenemos que empezar fuerte. Si el año que viene tenemos mejor inicio podríamos no sufrir, aunque eso no te lo garantiza”, ha aseverado. A David Lombán le gustaría que ascendiera el Depor tras el Eibar para poder jugar cerca de su tierra y no cree que los guipuzcoanos sean un serio candidato a bajar porque se armarán bien y darán guerra.

Compartir esta entrada: