“Es el partido perfecto para cerrar la permanencia”

David Lombán cree que la salvación solo pasa por ellos y no espera ayuda del resto de equipos y hace un llamamiento a la afición franjiverde para que acuda al Martínez Valero.

El central del Elche David Lombán prefiere ver el partido ante el FC Barcelona en el Martínez Valero como una ocasión única para dar un zarpazo definitivo a la permanencia en Primera División y no como un marrón, por lo que cree que es el encuentro perfecto para cerrar la salvación. Los azulgrana llegan todavía con opciones de título después del batacazo de Atleti y Getafe lo que hará el encuentro todavía más complicado pero el defensa franjiverde apela a la fiabilidad del equipo cuando actúa en su feudo. “Cuando jugamos en casa todo es diferente porque la afición te ayuda mucho y nos encontramos cómodos pero cuando se habla de que un equipo como el Barça está en un nivel de forma bajo y miras su once es complicadísimo”, ha dicho.

Para Lombán la permanencia segura pasa por los resultados que el Elche obtenga de aquí al final de temporada y no por lo del resto de equipos de la zona baja, por lo que no espera “ayudas externas” y considera que la permanencia segura estará en torno a los 42 puntos: “Hace unas jornadas estaba en 36, ahora en 39 o 40 pero nosotros nos fijamos en los 42, por eso vamos a ganar al Barcelona”. El central del Elche cree que el del domingo será un partido “bonito” para todos en el que espera que la gente de Elche se “ponga su camiseta, bufanda o aunque sea un pin y vayan al estadio a arropar al equipo porque la Primera División se merece que esta ciudad continúe”.

La clave para poder dar la campanada ante el Barça, según ha explicado Lombán, estará en afrontar el partido “con mucha tensión, estar muy juntos, presionar mucho el balón y hacernos ayudas, no perder rápido la pelota y hacerles daño en las acciones ofensivas”. El defensa franjiverde apela a los buenos partidos que los ilicitanos han hecho este año contra los de arriba en donde nunca han firmado el empate y quiere que el Martínez Valero continúe invicto en esta segunda vuelta.

Compartir esta entrada: