Lombán desencadenado

banner-interior-publi-noticias-Xtep

David Lombán se ha erigido esta temporada en el segundo goleador de la plantilla franjiverde, solo superado por el gran ejercicio de Jonathas, y como el defensa más goleador de la Liga con 5 goles. En esta temporada Lombán ha sumado a su defensa un potencial goleador, especialmente a balón parado, que ha sido muy útil para que el Elche tenga la permanencia a tres puntos o menos si el Depor deja de ganar uno de los cuatro partidos que le restan.

El primer gol de Lombán llegó de madrugada, en el tramo final del Elche – Granada (jornada 2) a las 23:00 del último domingo de agosto. Albacar botó una falta a la izquierda de la línea de tres cuartos y Lombán remató de primeras en el área fusilando al portero. Diez jornadas más tarde marcó de penalti al Córdoba (J12) en otro empate con un equipo andaluz, fuerte a media altura por la izquierda.

El tercer gol también llegó de una falta botada por Albacar que Lombán cabeceó al primer palo, otra vez fue ante otro andaluz pero el Málaga (J16) consiguió remontar el partido hasta el 1-2. El Celta fue el cuarto equipo que sufrió un gol de Lombán en la zona cesarini que sirvió para empatar el partido, esta vez de penalti. Y el Depor, otro gallego, encajó esta semana el quinto gol del gallego, también desde los once metros.

Seguidores

Varios jugadores se acercan a Lombán a un gol aunque de momento Lombán se mantiene como pichichi defensivo. Gerard Piqué se mantiene en cuatro aunque sus goles no ocupen tanta cuota en su propia plantilla, en la misma situación está Sergio Ramos o San José por citar cuatro españoles con cuatro goles, los mismos que suma Mustafi en el Valencia; aunque en esta relación hay que destacar que San José puede alternar como mediocentro.

En un siguiente escalón están con 3 goles Mario Gaspar del Villarreal, Godín y Miranda en el Atlético, Iñigo Martínez de la Real Sociedad y Otamendi en el Valencia; entre el argentino y Mustafi suman el 70% de los goles de la defensa del Valencia, la más goleadora con 10, seguida de la franjiverde con 9. 

Compartir esta entrada: