“No es imposible ganarle al Barça”

El central David Lombán cree que la palabra que debe definir el juego de los suyos en el Camp Nou es ser un “equipo” y considera que no hay forma de empezar mejor el año que con un choque así.

El Elche no tiene miedo de su próximo rival. Los franjiverde ya han demostrado ante los otros ‘cocos’ de Primera de lo que son capaces de hacer y por ello acuden sin complejos a la cita del domingo en el Camp Nou. El central franjiverde David Lombán confía en las posibilidades de los suyos ante el FC Barcelona, por lo que considera que “no es imposible ganarles” porque no deja de ser “un rival más” pero con el valor de haber “monopolizado el fútbol durante estos últimos años con sus éxitos y por tener jugadores de primer nivel en todas sus posiciones”.

Para el defensa asturiano su equipo debe estar al “100% de sus posibilidades, aprovechar sus ocasiones y estar concentrados al máximo” para poder sacar algo positivo de la Ciudad Condal. “En este partido la mejor palabra que tiene que definir nuestro juego es el equipo. Tenemos que ir todos a una. No seríamos el primer equipo que gana en el Camp Nou, sabemos que será difícil pero opciones tenemos muchas”, ha dicho esta mañana David Lombán. Para el zaguero, no hay mejor forma de empezar el año que jugar en un campo tan especial contra un rival de tanta magnitud.

Lombán sabe a ciencia cierta que el FC Barcelona no se despistará ni un segundo del partido del domingo pese a tener en ciernes un choque de infarto ante el Atlético de Madrid: “Yo que estuve allí se que una de las cosas por las que son tan buenos es porque no se distraen nunca y no se relajan en ningún entrenamiento. Saben que el partido más importante es el más cercano. Son un ejemplo de profesionalidad porque juegan siempre con la misma intensidad”. De esta forma, el duelo ante los blaugrana será algo especial para el franjiverde, porque se encontrará con viejos amigos como Sergi Roberto o Jonathan Dos Santos, que ahora forman parte del primer equipo, o Tello y Montoya, con los que también llegó a coincidir.

Compartir esta entrada: