Lombán apela a la humildad para lograr el objetivo

El central franjiverde asegura que el partido ante el Madrid les vino “bien” porque se dieron cuenta de que podían plantar cara a cualquiera.

David Lombán ha cogido galones en la retaguardia del Elche. El central que vino procedente del Barcelona B ha querido reducir la euforia que se ha formado entorno al equipo a raíz de las dos últimas victorias. Considera que por haber ganado dos partidos no significa que aspiren a más y cree que la clave va a estar en ser “humildes” y pensar que van a sufrir en “cada minuto de cada partido que quede por jugar, ya que de esta manera el objetivo puede estar más cerca”.

Ante el Espanyol tuvo que acompañar al debutante Charlie, algo que según ha comentado no fue raro para él porque en pretemporada ya coincidieron en casi todos los partidos: “Sabía que iba a rendir bien (Charlie). Intenté hacerle sentir como uno más para que no notara que era el primer partido que jugaba en Primera. Le dimos normalidad”. Para Lombán, este será un fin de semana “raro” ya que no hay partido, pero ha valorado como “positivo” tener un respiro.

Para el central franjiverde el partido del Madrid tuvo cierta relevancia en el espíritu del equipo. “Contra el Madrid hicimos un gran partido pero nosotros vemos cada semana el recorrido que hacemos en cada partido y los números eran similares. Ese partido nos vino bien a pesar del resultado porque nos dimos cuenta que podíamos competir con cualquiera”, ha explicado Lombán, que considera que su mejora individual está ligada a la colectiva.

Compartir esta entrada: