Perseverancia para ganarse el sitio

Lolo no esconde que no está pasando por su mejor momento. El capitán del Elche admitió este jueves en sala de prensa que está siendo “un año difícil” en lo personal porque no está siendo tan importante en el equipo en comparación a la pasada campaña. “El entrenador me dijo antes de comenzar la temporada que hay compañeros que parten con ventaja. Si cree que deben jugar otros, lo asumo con normalidad, él está para tomar decisiones”, dijo el futbolista andaluz, a quien no le va a faltar empeño para ganarse la confianza de Toril.

“Sé que estoy en el último escalón, pero voy a seguir trabajando para hacerle cambiar de opinión. Me pagan para entrenar y ponérselo difícil”, declaró Lolo, quien ha pasado a un segundo plano tras ser uno de las piezas claves en los esquemas de Rubén Baraja la temporada pasada. “Tuve la suerte de ser importante el año pasado y en éste aunque no estoy jugando, no voy a dejar de dar lo mejor de mí. He salido de otras situaciones difíciles en mi carrera. Sé que el trabajo dará sus frutos”, afirmó.

El futbolista onubense, que acaba de salir de una lesión que le ha tenido varias semanas en el dique seco, señaló que cada vez se encuentra mejor y se definió como “un futbolista diésel que necesita jugar” para mostrar su mejor versión. “En mí está ganarme la confianza del entrenador”, añadió el ‘24’ franjiverde, quien aseguró que no se siente señalado al caerse de los planes de Toril tras la dura derrota ante el Lugo. “Nos pasaron por encima y a partir de ahí dejé de jugar. Lo único que queda es trabajar y apoyar al equipo. Me gusta trabajar y no hablar mucho. Soy capitán para lo bueno y lo malo y me esfuerzo para que todo vaya mejor”, declaró.

Lolo reconoció que llegó a la pretemporada “como nunca” en el aspecto físico y “con mucha ilusión de ser importante” y dejó bien a las claras que está disconforme con su situación actual, pero recordó que más allá de cuestiones individuales, “lo importante es el equipo”. “Estoy contento con su marcha. Sé que está en buena dinámica. Hay buenos jugadores que se han ganado la titularidad. Se echa en falta a Mandi, pero llegó otro jugador (Álex Fernández) que puede jugar ahí y lo está haciendo genial”, indicó el jugador andaluz, quien considera que el Elche está “en buena situación” en la tabla, pero recordó la igualdad y la dificultad de la Segunda División.

“Todo está apretado. No podemos predecir dónde estaremos, sólo podemos dar lo máximo en cada partido. Cada punto es oro. Y no debemos podemos llamar a la euforia cuando ganamos ni tirarlo todo cuando perdemos. Hay rivales de mucha entidad”, dijo Lolo, quien no quiso comparar al Elche de la temporada pasada con el de ésta, si bien se deshizo en elogios hacia el conjunto dirigido por Rubén Baraja: “Hicimos una muy grandísima temporada, dándolo todo para dejar al Elche lo más arriba en un año complicado, pero es pasado. No sé si esta plantilla es mejor. No me gusta comparar equipos”.

El cuadro ilicitano visita esta jornada al filial del Sevilla, club en el que el jugador onubense se formó como futbolista. No ocultó que será un partido especial para él: “Será muy bonito volver al Sánchez Pizjuán. En el Sevilla Atlético estuve siete temporadas y pasé momentos muy bonitos, que te curten como jugador y como persona”.

Lolo definió al segundo filial hispalense como un equipo “dinámico, que lucha que y mete un ritmo alto de partido” que se lo pondrá “difícil” a los franjiverdes. “Tendremos que saber llevar el ritmo y quitarle la pelota, que es cuando más sufren. Tenemos nuestras armas y por su juventud te pueden dar alguna ocasión que otra. Y el balón parado será importante”, apuntó como claves para sumar los tres puntos en tierras andaluzas.

Por último, el capitán del equipo ilicitano afirmó que directiva y plantilla están en negociaciones para acordar la prima por el ascenso a Primera, pero aseguró que ahora mismo “no es un tema que preocupe” al grupo.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: