Lolo Plá: “Los exámenes son al final de la temporada”

Declaraciones de Lolo Plá este jueves en rueda de prensa.

Primera derrota de la temporada

Uno no piensa en eso cuando entrena y prepara los partidos. Ahora tenemos más ganas de sumar los tres puntos para seguir en esta línea.

Presión del entorno

Intentamos no metérnosla nosotros porque es perjudicial para el equipo. Queremos ganar todos los partidos, pero no siempre se puede. Hay que seguir en el mismo guion. Hay buenos jugadores.

Buen ambiente en la plantilla

Una derrota no va a cambiarlo. Es la base del equipo. Hay un grupo humano excepcional. Nos vemos día a día y si no hubiera buen ambiente, sería perjudicial para el equipo. Todos remamos en una dirección y estamos con muchas ganas de decir que a final de temporada que hemos hecho amigos y hemos cumplido el objetivo del ascenso.

¿Te sorprende todo lo que se está moviendo por la primera derrota de la temporada?

No, porque el Elche es un club grande. Por mi parte, está bien, porque se espera mucho de la plantilla y es normal. Partimos de la base de que tenemos que salir a ganar todos los partidos y cuando se pierde, saltan las alarmas. Hay que transmitir tranquilidad. Los exámenes, a final de año.

¿Preocupa en el vestuario la distancia con el Mallorca?

Se habla muy poco en el vestuario. Sabemos que está sacando adelante todos los partidos. Queremos quedar primeros. Pero firmo ascender como segundo, tercero o cuarto. Yo ascendí con el Cádiz como cuarto. Queda muchísima Liga, con desgraciadamente campos muy malos, y el Mallorca también fallará. Ahora nos está tocando la mala racha a nosotros, aunque bendita mala racha, porque estamos terceros.

La sensación es que no se puede fallar

No queremos hacerlo. En este deporte, tienes una oportunidad cada semana. Hay que estar tranquilos y no preocuparse del Mallorca, del que se habla más que de nosotros. El campeón de grupo también juega el playoff. Confío en mis compañeros.

Ha caído el rendimiento del equipo en las últimas semanas, ¿por qué?

Cada partido es diferente, puedes tener un día malo o un día bueno, y no siempre se va a ganar 5-0. El resto de rivales lucha por sus objetivos y cada vez será más difícil sumar. La humildad y el trabajo es nuestra base. A partir de ahí, vendrá lo bueno.

¿Estás jugando menos de lo que esperabas?

Estoy contento porque estoy a gusto en el equipo. Está claro que siempre se quiere jugar más, pero la competencia es enorme. La Liga es muy larga y todos tendremos oportunidades. No es momento de pensar en individualismos. El colectivo es lo más importante.

Pero querrás más oportunidades en casa

Jugar en el Martínez Valero es una bendición. Sobre todo, te das cuenta en los partidos fuera de casa. Siempre es preferible jugar ante tu afición. Aunque lo importante es jugar y aportar lo máximo para ganar.

¿Qué Alcoyano esperáis?

Esperamos un equipo muy serio que vendrá con muchas ganas para sacar los tres puntos. Pero no tenemos que preocuparnos mucho del rival, que será duro. Debemos centrarnos en nosotros.

¿Cuál puede ser la clave?

Si la tuviera, seríamos campeones y venceríamos en el playoff. Cada partido es diferente.

Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

No se ha hablado mucho. Sacar los puntos en Liga es lo importante. Los tres partidos de Copa fueron duros y me gustaría jugar contra el Alcoyano y el Atlético. Me da igual el rival.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: