Lolo agradece la «cercanía y dedicación» de Serrano y Alberola, pero garantiza que el equipo sigue centrado en alcanzar la promoción · Afirma que afición y equipo necesitan y quieren «estabilidad» · Considera que en el partido de Vitoria se juega más el Elche «porque aún no hemos hecho nada y estamos fuera del play-off»

Lolo Ortiz ha sido el primer jugador del Elche en dar la cara ante los medios tras el sorprendente e inesperado terremoto vivido esta semana en el club ilicitano como consecuencia de la destitución como presidente de Juan Serrano. El centrocampista onubense, capitán del equipo, ha sido elegante y valiente en sus palabras. Quizás el cuerpo le pedía otra cosa, pero su posición, el cargo y el momento aconsejan un discurso medido y pausado. Lolo ha lanzado un mensaje de agradecimiento y apoyo a Serrano y Alberola y ha pedido «estabilidad» al consejo de cara al futuro. También ha tranquilizado al entorno al asegurar que el equipo solo piensa en alcanzar la promoción.

«Estamos al margen de lo institucional y nos centramos solo en lo deportivo, que bastante tenemos con pensar en el Alavés, un rival muy fuerte», ha dicho el centrocampista del Elche, quien ha recordado que poco pueden hacer los jugadores del Elche en las decisiones del club. Lolo no ha dudado en agradecer al ex presidente y al ex vicepresidente su «cercanía y dedicación» durante estos meses, y ha recordado que ambos dirigentes «han sido los primeros que cuando hemos perdido nos han ayudado y nos han dado estabilidad».

«Tanto la afición como nosotros queremos estabilidad», ha clamado el jugador, en un claro mensaje hacia la cúpula, si bien ha garantizado que la motivación del equipo en las próximas jornadas «no será diferente por estos cambios». «Nosotros estamos en nuestra burbuja y será como si no hubiera habido un cambio porque demasiado tenemos ya en saber cómo juega Toquero o cómo va a plantear el partido el Alavés», ha explicado.

«Estamos muy centrados en el aspecto deportivo y a nivel colectivo no va a afectar. Tenemos un reto importantísimo para nosotros, que es meternos en el play-off», ha insistido el capitán del conjunto ilicitano, quien confirmó que la plantilla aún no ha tenido la oportunidad de conocer al nuevo presidente, Diego García. «Ahola lo más importante en el partido del sábado», ha insistido.

Visita a Mendizorroza

Lolo pronosticó un partido igualado ante el Deportivo Alavés, «como el que disputamos en la ida«, un rival del que comentó que se mantiene en una posición «privilegiada pese a haber perdido en las últimas jornadas un margen de puntos importante. «Es un equipo que está hecho para ascender y tiene jugadores para ello.  Es un partido importante para los dos equipos, pero más para nosotros, que aún no hemos hecho nada y estamos fuera del play-off», ha recordado.

El capitán del Elche ha definido al conjunto vitoriano como un rival «duro que intenta jugar al límite» y que domina «las dos áreas porque cuenta con jugadores experimentados que conocen la categoría». «Está arriba por méritos propios, pero iremos con la ilusión de plantarles batalla y de llevarnos los tres puntos», añade el andaluz, quien considera que el Elche deberá «ponerse el mono de trabajo y ser un bloque» para tener opciones de sumar en Vitoria.

El Deportivo Alavés aventaja en cinco puntos al Elche, para el que el partido supone una de las últimas posibilidades de engancharse a la lucha por el ascenso directo, aunque Lolo no cree que sea definitivo «porque el tren pasa por ser constante y estar metido en la pelea cuando llegue la jornada 42».

Pronostica un duelo muy similar al disputado en Pamplona hace dos jornadas, con un Alavés muy intenso que buscará «centrar balones al área, juego directo y segunda jugada». 

Por último, Lolo lanza un mensaje tranquilizador a la afición, a la que agradece el esfuerzo de desplazarse a Vitoria y a la que espera dedicarle un triunfo. «El vestuario está unido y fuerte. Es conocedor de la importancia de lo que viene ahora y en nuestra mente solo está el partido de Vitoria e intentar sumar los tres puntos», sentencia el capitán.

Compartir esta entrada: