Lolo: experiencia y liderazgo

Manuel Jesús Ortiz, conocido futbolísticamente como Lolo, ya luce de franjiverde. El centrocampista onubense, que ha firmado por las dos próximas temporadas, está llamado a ser uno de los líderes del equipo tanto por su experiencia como por su trayectoria.

Llega al Martínez Valero, como tantos otros, dispuesto a reivindicarse y a sanar las heridas provocadas en su anterior etapa profesional. «El año pasado no tuve oportunidades de tener muchos minutos y quiero volver a sentirme importante«, ha confesado el jugador durante su presentación.

El jugador elogió la «historia» del Elche y confía en encontrar en el equipo de Baraja «un crecimiento» como jugador profesional, a pesar de contar ya con 31 años y una dilatada trayectoria como profesional.

Asegura Lolo que no necesitó mucho tiempo para meditar la oferta del Elche «porque es un bonito reto para mí poder defender estos colores». «Han mostrado mucho interés por mí y este club tiene una trayectoria de primer nivel, pero por circunstancias está ahora en Segunda», ha añadido el jugador.

Lolo ha pedido tiempo para «sentar las bases, juntar todas las piezas y hacer equipo» y ha comparado la actual situación institucional del Elche con la que le tocó vivir el pasado curso en Zaragoza.

«La ambición es que no se note, pero cuando se tienen problemas como el límite de fichas o salarial siempre se nota», ha dicho Lolo, quien insiste en que es pronto para marcarse objetivos «porque el equipo está en construcción«.

Polivalencia

Lolo es un medio centro puro, aunque de forma ocasional ha jugado de central. El jugador onubense afirma sentirse cómodo en ambas posiciones, pero reconoce que en el eje de la medular se siente «más cómodo«.

Asume que, tanto por edad como por experiencia le tocará asumir el rol de líder del equipo y destaca la «unión del vestuario» para que todos los objetivos se puedan alcanzar.

Ha desvelado que Baraja ha incidido, en su primer toma de contacto, sobre la importancia del «repliegue defensivo,  el orden defensivo y la distancia entre líneas«. Asegura Lolo que llega en un buen estado tras haber realizado la pretemporada con el Zaragoza y, por tanto, dispuesto a debutar frente al Almería mañana en el Festa d’Elx.

También ha tenido palabras de elogio para su nuevo compañero Nono, al que conoce bien de su etapa en el Betis, el eterno rival del Sevilla, el club donde el onubense se formó.

Por último, el centrocampista ha admitido que la tardía composición de la plantilla es un hándicap para el Elche «porque vamos contrarreloj«, por lo que ha pedido «paciencia» con el equipo. «Ya hablaremos del objetivo, pero la ambición y las ganas son las de quedar lo más arriba posible«, ha finalizado.

 

Compartir esta entrada: