Demasiadas piedras en el camino

Decepción es la palabra que mejor define el estado de ánimo de la plantilla del Elche tras haber quedado apeado en Mallorca del sueño de la promoción de ascenso. Nadie mejor que Lolo Ortiz, capitán del equipo, para analizar la situación del vestuario, donde se detecta cierto mosqueo con los últimos arbitrajes. En este sentido, el onubense apunta a que han sido los errores arbitrales los que, definitivamente, han descabalgado al Elche de la lucha.

«En las dos últimas jornadas nos han quitado la ilusión a base de decisiones arbitrales que te condicionan, como en Córdoba, que pasas del 1-2 con el gol no concedido a Mandi al 2-1, o con el segundo tanto del Mallorca, en el que se ayudó de la mano», señala Lolo, quien espera que estas acciones en contra de su equipo «no vayan más allá de errores arbitrales».

«Nos hemos encontrado muchas piedras en el camino durante la temporada. Hemos tenido sanciones, lesiones y decisiones arbitrales. Todo ha sido muy difícil. El equipo lo ha dado todo», prosiguió el centrocampista, quien añadió que «parece que no quisieran que jugásemos el playoff». «Aquí todo el mundo se queja (de los árbitros) y nosotros no hemos tenido ninguna campaña a favor», apostilló.

El onubense, sin embargo, también reconoce que existen otros factores ajenos a los arbitrajes que han impedido al Elche estar entre los mejores a pesar de haberlo intentado «con todas nuestras posibilidades». «Gasolina no nos ha faltado, sino contundencia. Hemos tenido poco gol. Tenemos un goleador al que al final no le ha entrado la pelota. Y lo hemos pagado. Los últimos tres los hemos metido a balón parado. Hemos tenido dominio, pero nos ha faltado culminar en el área», reflexionó Lolo.

El andaluz garantizó que el Elche «seguirá luchando hasta el final por nosotros, por el equipo y por la afición». «Queremos ganar los dos partidos que quedan ante Valladolid y Alcorcón para quedar lo más arriba posible y despedirnos con una alegría», dijo el futbolista, quien garantizó que los jugadores se han «exprimido al máximo» en una temporada que calificó de «10».

«Lo hemos dado todo y hemos estado por encima de nuestras posibilidades. El objetivo era la salvación y lo hemos cumplido con creces, pero no nos ha dado para entrar entre los seis primeros», aseguró el capitán, quien agregó que «si no podemos quedar sextos lucharemos por la séptima plaza y si no, a por la octava».

Compartir esta entrada: