Lolo deja de pertenecer al Elche

La ‘operación salida’ del Elche sigue en marcha. Lolo ha dejado de pertenecer al club ilicitano tras rescindir su contrato, que finalizaba el 30 de junio de este año. El jugador onubense no se ha entrenado en el campo anexo este miércoles porque se encontraba ultimando su desvinculación.

Lolo, hasta ahora primer capitán franjiverde, no entraba en los planes de Alberto Toril, situación que conocía desde el pasado mes de agosto, y las partes han llegado a un acuerdo para separar sus caminos. El director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina, anunció ayer martes que su salida era «inminente». El futbolista andaluz, quien llegó al equipo ilicitano en el verano de 2015 procedente del Real Zaragoza, cierra su etapa habiendo disputado esta temporada 215 minutos repartidos ocho partidos, dos como titular, uno de ellos de Copa del Rey. Según La Verdad, cuenta con ofertas de equipos de Segunda División y el extranjero.

La situación vivida por Lolo en el presente curso es bastante distinta a la del anterior, en el que fue una pieza indispensable para Rubén Baraja. Jugó 31 partidos, entrando desde el banquillo en solo uno de ellos.

El ya exjugador del Elche declaró en Deportes COPE Elche que le habría gustado que las formas de su salida hubieran sido otras, pero asume que es una decisión deportiva. «No han contado conmigo para este proyecto, no soy del gusto del entrenador. He intentado cambiar su opinión, pero no he podido«, señaló Lolo, quien admitió que ha pasado por una «situación difícil» esta temporada por su poco protagonismo, pero que acató «sin levantar la voz» y trabajando «con la misma ilusión y profesionalidad hasta el último día».

El futbolista onubense lamentó que se le comunicara que no entraba en los planes de Toril el último día de pretemporada y no ocultó que se marcha «triste» por este final, pero también «agradecido» del trato de todos los estamentos del club, del vestuario y la afición por el trato «genial» que ha recibido durante su año y medio como franjiverde.

«Espero que quede en el recuerdo como un jugador que lo ha dado todo por el escudo del Elche», dijo Lolo, quien aseguró que la capitanía del equipo ilicitano «queda en buenas manos» con Armando.

El jugador andaluz es el tercero que abandona el Elche recientemente tras las marchas de Pol Freixanet, quien firmó por el Fuenlabrada, y Noblejas, quien se encuentra libre.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: