Lolo aprueba el rendimiento del Elche durante su ausencia

Lolo Ortiz ya está aquí. El sevillano ya esta´al 100% y dispuesto a formar parte, si Rubén Baraja lo estima oportuno, de la convocatoria del Elche para el partido ante el Albacete. El jugador ha dejado atrás ocho semanas de convalecencia y afirma que la pierna está «recuperada y al 100%» para ayudar al equipo. «Ojalá pueda entrar en la convocatoria. ya estoy recuperado y dispuesto para ayudar al equipo», afirma.

El sevillano ha visto al equipo bien durante su ausencia y ha negado que su lesión fuera la causa de los dos descalabros ante Mirandés y Llagostera. «Fue una casualidad. No hay un jugador tan determinante en el Elche», afirma.

También apunta a que el equipo, alcanzado el primer tercio de competición, está más o menos donde quería, aunque ya llega ese momento de la competición en el que puede definir si su objetivo será estar entre los mejores o, por el contrario, luchar por evitar el descenso. «Ha habido partidos muy buenos y otros no tanto. Sabemos a qué jugamos y es una liga igualada, pero estamos en ese punto de tirar hacia arriba o hacia abajo», ha explicado el jugador, quien felicita a sus compañeros por el trabajo realizado.

El andaluz ha desvelado que el plazo de convalecencia se han alargado (inicialmente era entre cuatro y seis semanas) por intentar forzar su regreso, ya que sufrió una recaída en la tercera semana «por lo que me tomé volver con más calma y parsimonia».

El capitán admite que ha sufrido desde la grada viendo al equipo desde la grada, pero asegura que sus compañeros han hecho un «buen trabajo» en una competición que destaca por su «igualdad«. «No hay un equipo que destaque sobre el otro», recalca.

La ausencia de Lolo coincidió con el peor momento del Elche, que encajó dos goleadas consecutivas. El jugador, sin embargo, garantiza que con él sobre el campo no hubiera cambiado la situación. «Cuando un equipo gana o pierde lo hacemos todos y no creo que en Elche haya un jugador capaz por sí solo de marcar diferencias tan grandes. Nos basamos en el trabajo colectivo», reflexiona el sevillano.

Lolo ha negado que al Elche le falte experiencia en sus filas, ya que pese a reconocer que se trata de una plantilla «joven» recuerda que hay varios jugadores con una amplia trayectoria en la categoría. «La combinación de juventud y veteranía es lo que hace que el vestuario tire para adelante», dice.

El centrocampista garantiza que el Elche tiene «margen de mejora» en el campeonato y anuncia que la intención del equipo es ir a por los tres puntos ante el Albacete para «poder mirar a la parte alta de la tabla». Lolo define al conjunto manchego como un rival «complicado»  al que le gusta monopolizar la posesión del balón, sobre todo en su campo, y señaló que se ha hecho a la idea de que le será difícil recuperar la titularidad «porque nadie tiene el puesto asegurado».

«El entrenador ha dejado claro en estas 14 jugadores que entran y salen jugadores y que la competencia es muy dura«, ha explicado Lolo, quien ha señalado que no solo están en forma los que están jugando «sino también los que vienen por detrás.

Por último, el capitán reiteró su confianza en el proyecto deportivo a pesar de los vaivenes de las últimas jornadas. «Confío mucho en este equipo . Vamos a ponerlo todo de nuestra aparte para estar lo más arriba posible sabiendo de las dificultades que tenemos. Estamos preparados para jugar bien al fútbol y para competir en cada partido», ha finalizado.

Compartir esta entrada: