«En Llagostera vamos a morir por el Elche»


Este fin de semana será de vital importancia para el Elche. Al encuentro del primer equipo en el que podría certificar la permanencia en Primera División frente al Barcelona y al play-off de ascenso que iniciará la sección de fútbol sala ante el Cartagena, hay que sumar la ‘final’ que juega el Ilicitano en Llagostera. El conjunto de Vicente Mir podría finalizar la temporada en puestos de promoción si consigue vencer en su visita a tierras catalanas, ante el líder de la categoría; o si empata y se da una carambola de resultados (que Nástic pierda; y Alcoyano y Atlético Baleares no venzan). Al Llagostera le sobraría con el empate ante los franjiverde para certificar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda División.

Charlie Ianson, capitán del Elche Ilicitano, ha etiquetado la campaña del filial como «excepcional». El central inglés no le da importancia al estado de forma del Llagostera, que ha conseguido sólo nueve puntos de los últimos 27 en juego, y no se fía de los catalanes, que aún tiene que sellar su presencia en los play-off . «El Llagostera también se juega la vida, porque si pierden contra nosotros puede que se queden fuera. Han demostrado durante la temporada que tienen un equipazo, han estado siempre arriba. El Llagostera estará emocionadísimo, como nosotros, por lo que será un partido muy bonito de ver», ha expuesto Charlie.

Uno de los hándicaps de los jugadores de Vicente Mir será el estadio del Llagostera. El terreno de juego del equipo catalán es uno de los más pequeños de la categoría y de hierba artificial. «Vamos a tener que cambiar la forma de jugar allí y adaptarnos al campo. Lo más importante es dar la cara y luchar. Vamos a morir por el Elche», ha manifestado el capitán del Ilicitano.

Existe la posibilidad de que Fran Escribá convoque a Charlie Ianson ante el Barcelona debido a que Botía está sancionado, pero su participación durante esta semana en los entrenamoentos con el filial hacen indicar que estará en Llagostera. Charlie ha calificado el fin de semana como «importante» para la entidad franjiverde. «Los dos equipos estamos muy centrados. Hay que darlo todo para conseguir los objetivos. Ojalá sea un fin de semana muy feliz para los ilicitanos», ha manifestado el zaguero.

Compartir esta entrada: