Líderes… de la segunda vuelta

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El punto sumado ante el Mallorca alejó definitivamente al Elche de la pelea por el campeonato del grupo, pero le coloca como líder… de la segunda vuelta de competición. Los ilicitanos suman en este tramo liguero un total de 26 puntos, los mismos que Lleida, Peralada y Badalona, superándoles en goalverage.

Desde su llegada al banquillo franjiverde, Pacheta ha puesto como meta a sus jugadores llegar a ser el mejor equipo de la segunda vuelta como objetivo, sabiendo que dar caza al Mallorca era de una dificultad importante. Eso conllevaría no sólo meterse en playoff sino hacerlo en una dinámica muy positiva. De momento, el Elche ha dado el primer paso hacia esa meta, alcanzando esta jornada la primera posición, al aprovechar la derrota del Badalona en casa ante el Ebro.

En los 15 partidos disputados de la segunda vuelta, el Elche (primero con Josico y luego con Pacheta) ha conseguido siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Curiosamente, no es ni el que más ha ganado (Lleida y Badalona, ocho) ni el que más ha perdido (Peralada, uno), pero el balance anotador, 20 a favor y 8 en contra, les permite alcanzar la primera plaza.

Seguros AXA

En esta clasificación de la segunda vuelta, los dos equipos que ocupan las primeras plazas pierden comba. El Villarreal B sería octavo con 22 puntos y el Mallorca undécimo con 21. El Cornellà, que cierra la zona playoff, ha sumado los mismos puntos que los baleares. El filial del Valencia, próximo rival del Elche, ha conseguido los mismos puntos que el minisubmarino. Sorprende, por ejemplo, la mala ubicación del Ontinyent de Vicente Parras (último verdugo franjiverde), que ocuparía plaza de descenso.

Con Pacheta, terceros

Por lo que respecta a la ‘era Pacheta’, el Elche sería tercero teniendo en cuenta las últimas siete jornadas de competición, desde el momento de la llegada del técnico burgalés. Las tres victorias y cuatro empates harían sumar a los ilicitanos un total de 13 puntos.

Esa cifra les colocaría terceros en una hipotética clasificación, empatados con Badalona y Peralada. Por delante, con una unidad más, estarían Atlético Baleares y Ebro. Sin embargo, sólo los franjiverdes y el filial del Girona estarían invictos en los últimos siete choques de competición.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF.

Compartir esta entrada: