Objetivo: líderes en césped artificial

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche terminará su temporada sobre césped artificial, al menos en liga regular, este domingo en Formentera. Una superficie que no gustaba nada en verano, pero que viendo los resultados obtenidos no está siendo tan fiera como se pintaba para el conjunto ilicitano. Los franjiverdes son uno de los mejores equipos del grupo en hierba sintética.

Hasta el momento, en los ocho partidos anteriores en césped artificial el Elche ha sumado 12 puntos. Venció en los campos de Peña Deportiva, Cornellà y Badalona. De hecho, este último triunfo ante un equipo que luego ha cogido una impresionante racha positiva, es el último de los ilicitanos a domicilio, hace casi tres meses. Otros tres empates (Saguntino, Baleares y Ebro) y dos derrotas (Llagostera y Ontinyent, ambas por la mínima) completan el recorrido franjiverde.

A falta del compromiso en Formentera, el Elche ha sumado exactamente la mitad de los puntos posibles sobre hierba sintética (12 de 24). Tiene la opción de subir ese escalón, aunque también de quedarse en una situación neutra: si cae en tierras baleares, sumará tres resultados de cada color en los nueve partidos del curso en césped artificial. Pacheta empuja desde la misma rueda de prensa posterior el empate contra el Villarreal B para que ocurra lo primero.

Seguros AXA

Liderato artificial

Si el Elche gana al Formentera, se convertirá en el equipo con mayor puntuación como visitante sobre superficie artificial. Ahora mismo, esa plaza la ocupa el Mallorca, con 13 puntos, uno más que los franjiverdes y con todos sus encuentros ya disputados. Si los de Pacheta empatan, igualarán en cabeza con el líder del grupo. Si ganan, les superarán. Aunque aún habría que esperar para otorgar este ‘título’.

Por detrás del Elche vienen equipos que podrían superar los guarismos franjiverdes. Ontinyent (67%), Llagostera (56%) y Badalona (52%) presentan mejor porcentaje de puntos que los ilicitanos. Hay que apuntar que los tres juegan en su estadio sobre césped sintético, por lo que, en teoría, partían con cierta ventaja. Los valencianos llevan 12 puntos y les quedan dos partidos (Llagostera y Baleares), los gerundenses suman 10 puntos y también les quedan dos duelos (Saguntino y Peña Deportiva), mientras que los badalonenses llevan 11 puntos y tienen que visitar al Cornellà.

 

VISITANTES EN CÉSPED ARTIFICIAL (% PUNTOS)

1º Ontinyent: 67%

2º Llagostera: 56%

3º Badalona: 52%

4º Elche: 50%

5º Mallorca: 48%

6º Formentera: 48%

7º Alcoyano: 48%

8º Villarreal B: 47%

 

VISITANTES EN CÉSPED ARTIFICIAL (PUNTOS)

1º Mallorca: 13 puntos

2º Elche: 12 puntos (un partido pendiente)

3º Ontinyent: 12 puntos (dos partidos pendientes)

4º Villarreal B: 11 puntos (un partido pendiente)

5º Badalona: 11 puntos (un partido pendiente)

6º Llagostera: 10 puntos (dos partidos pendientes)

7º Alcoyano: 10 puntos (dos partidos pendientes)

8º Formentera: 10 puntos (un partido pendiente)

Foto: Photo Prats.

Compartir esta entrada: