Objetivo cumplido: líderes en césped artificial

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche ha terminado su temporada sobre césped artificial, al menos en liga regular, y las notas a repartir al conjunto franjiverde son realmente positivas. Los ilicitanos han sumado 15 puntos en nueve partidos, lo que les convierte en el mejor visitante sobre esta superficie, al menos de momento.

Y todo ello en una superficie que no gustaba nada en verano, pero que viendo los resultados obtenidos no ha sido tan fiera como se pintaba. Eso sí, los franjiverdes han tenido que sudar tinta para conseguir esta puntuaciones en partidos casi siempre trabados, disputados y muy parejos.

Seguros AXA

El Elche ha conseguido estos 15 puntos, merced a cuatro triunfos y tres empates. Venció en los campos de Peña Deportiva, Cornellà, Badalona y Formentera. Las tres igualadas llegaron ante Atlético Saguntino, Atlético Baleares y Ebro. Por último, volvió de vacío de dos estadios, tras sendas derrotas frente a Llagostera y Ontinyent, ambas por la mínima. Contra los valencianos voló un punto en el tiempo de descuento.

¿HABRÁ MÁS PARTIDOS SOBRE CÉSPED ARTIFICIAL?

El Elche ya no jugará más sobre hierba sintética en liga regular. Falta saber si tendrá que hacerlo en el playoff de ascenso. Tras la jornada 33, de los otros 15 clubes que ocupan zona de promoción, únicamente dos cuentan con campos de césped artificial: Navalcarnero (Grupo 1) y Cornellà (Grupo 3). Rápido de Bouzas (Grupo 1), Gernika (Grupo 2) y Badalona (Grupo 3) andan en la pelea y también cuentan con esta superficie en sus estadios.

De este modo, el Elche ha superado en puntuación al Mallorca, líder del grupo. Los baleares, que también han finiquitado su curso sobre sintético, han sumado 14 puntos. Por lo que respecta a porcentaje de puntos, los 15 de 27 posibles suponen un 55,6%. Sólo el Ontinyent (12 de 18, a falta de dos choques) supera en esta estadística a los franjiverdes, con un 66,7%. El Llagostera presenta idénticos números a los ilicitanos y el Badalona, tras caer en Cornellà, ha acabado por detrás de los franjiverdes.

VISITANTES EN CÉSPED ARTIFICIAL (% PUNTOS)

1º Ontinyent: 67%

2º Elche: 56%

3º Llagostera: 56%

4º Mallorca: 48%

5º Formentera: 48%

VISITANTES EN CÉSPED ARTIFICIAL (PUNTOS)

1º Elche: 15 puntos

2º Mallorca: 13 puntos

3º Ontinyent: 12 puntos (dos partidos pendientes)

4º Villarreal B: 11 puntos (un partido pendiente)

5º Badalona: 11 puntos

Foto: SD Formentera.

Compartir esta entrada: