El liderato, una quimera

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche hizo méritos de sobra, pero falló en su última bala para ser campeón del Grupo III de Segunda B. El empate frente al Mallorca (0-0) deja al equipo ilicitano a siete puntos más golaveraje del liderato con doce en juego, convirtiéndolo en un objetivo casi quimérico. Además, la segunda igualada consecutiva en casa le impide escalar al segundo puesto, ya que el Villarreal B también empató contra el Sabadell (1-1) y seguirá con un punto de ventaja.

Los franjiverdes continuarán en la tercera posición, con la nota positiva de que aumentan su margen con el quinto de seis a siete puntos. Es el mejor margen con el límite del playoff del curso. El Badalona seguirá fuera de la promoción al perder frente al Ebro (1-2). La distancia con el cuarto se mantiente en tres puntos por el empate del Cornellà en su visita al Deportivo Aragón (0-0), descendido matemáticamente a Tercera.

El límite con la zona de playoff lo marca ahora el Lleida, que derrotó al Valencia Mestalla (3-2) en el duelo de aspirantes. El filial che, próximo rival del Elche (domingo, 12:00 horas), baja al noveno puesto, a siete de la promoción. Los catalanes visitarán el Martínez Valero dentro de dos semanas.

El Hércules, que venció al Atlético Saguntino (0-1), y el Ebro se sitúan por delante del Valencia Mestalla y todavía conservan esperanzas de colarse entre los cuatro primeros.

Resultados y clasificación (jornada 34)

Foto: Francisco Maciá

Seguros AXA

Compartir esta entrada: