Los franjiverde llegan al kilómetro 27 de su maratón por el ascenso tras 14 partidos sin conocer la derrota y se medirán ante un renovado Huesca

Pedro Ortuño 23/02/13 16:50 @pedroortuno

En el trigesimosegundo aniversario del intento de golpe de estado en el Parlamento por el coronel Tejero, el líder Elche quiere evitar que el Huesca, al borde de los puestos de descenso, se le subleve.

Los franjiverdes llegan al kilómetro 27 de su particular maratón en su mejor momento de la temporada: catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota y en los cuatro últimos ni siquiera sabe lo que es recibir un gol. Enfrente tendrá a un mejorado Huesca que también llega en racha y a quien Jorge D’Alessandro le ha limpiado la cara a tiempo. El equipo oscense ha sumado doce de los últimos dieciocho puntos en juego para abandonar la zona de peligro.

Pese a su posición en la tabla, la racha y la estadística hace ser optimista a un Huesca al que se le da bien el Martínez Valero. En las cuatro ocasiones que se han enfrentado ambos equipos en tierras ilicitanas, los oscenses han ganado dos y han empatado otra. Además, El Alcoraz fue el escenario donde el Elche cedió sus primeros puntos en el presente campeonato tras acumular cinco triunfos seguidos en el inicio, de forma que truncó el espectacular arranque del conjunto de Fran Escribá.

Para la cita, el preparador franjiverde tiene disponible a todo su arsenal ofensivo a excepción de Javi Flores. La retirada de la tarjeta amarilla a Aarón Ñíguez y el retorno de Miguel Palanca después de la sanción suponen al técnico valenciano un superávit de recursos de ataque. Sin embargo, el preparador franjiverde ha asegurado no tener claro el once que utilizará, ya que por primera vez podrá tener disponibles a un amplio abanico de delanteros como el enchufado Corominas, Berry Powel o el recién aterrizado Ángel Rodríguez.

Tariq y Rivas, bajas en el Huesca

Por su parte, el técnico del cuadro oscense, Jorge D’Alessandro, no pretende, en principio, variar su estilo de juego en busca de dar la campanada en casa del líder. El técnico argentino, que volverá a la que fue su casa, tendrá de baja una semana más el central zurdo David Rivas, al que se le ha unido recientemente el delantero centro Tariq. El ariete se lesionó en el entrenamiento de ayer y no estará dispoible para el vital partido ante el Elche. El delantero centro, Borja, será el encargado de sustituir al ariete ex del Granada.

FICHA TÉCNICA

ELCHE C.F. Manu Herrera; Etxeita, Pelegrín, Damián Suárez, Edu Albacar; Generelo, Rivera, Xumetra, Aarón, Fidel; y Corominas.

SD HUESCA. Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena, Pacheco; Borja y Novo.

ÁRBITRO. Medie Jiménez, del Comité catalán.

ESTADIO. Martínez Valero, 19 horas, retransmitido por Marca TV.

Compartir esta entrada: