Líder eterno (1-1)

Pablo Salazar | 26/05/2013 19:00 @PaoloSalazar

Líderes eternos. El Elche puede presumir de ser el primer equipo que consigue ser líder de la primera a la última jornada en la Segunda División. Este récord será para siempre, ya que nadie lo podrá superar aunque sí igualar. El Real Madrid Castilla apretó lo justo a los franjiverde en un partido en el que la intensidad brilló por su ausencia durante gran parte del encuentro.

Los menos habituales poblaron el once titular de Fran Escribá y las ganas por demostrar su valía prevalecieron sobre la poca trascendencia del partido. A los dos minutos llegó la primera para el Elche de las botas de Etxeita que remató un saque de esquina a la base del palo derecho ante la mirada de Mejías. Contestó el Castilla con un disparo lejano de Borja que salió por poco de la meta defendida, por primera vez en Liga, por Diego Rivas.

En el minuto 12, cuando toda la afición franjiverde se puso en pie para brindar una estruendosa ovación, llegó la segunda ocasión más clara para el Elche. Carles Gil puso un centr medid para Ángel que se hizo hueco entre la defensa y se sacó un remate ajustado que por escasos centímetros no tocó red. El partido entró en una dinámica en la que ninguno de los dos equipos quería ir más allá de lo necesario pero fue una genialidad de Fabinho la que rompió las tablas en el minuto 34. El lateral brasileño se plantó en la frontal del área y con un soberbio golpeo colocó el balón en la escuadra. Pelayo intentó superar el golazo de Fabinho con una chilena que salió por alto de la meta de Mejías.

En el 44 llegó la más clara para el Elche obra de Pelayo, que remató un centro de Fidel y su testarazo astilló el palo. Tras la reanudación el cuadro de Fran Escribá intentó demostrar que no iba a tirar el partido, por lo que volvieron a coger las riendas del partido. Generelo puso las tablas en el marcador con un testarazo inapelable para Mejías tras un saque de esquina ajustadísimo de Edu Albacar al segundo palo, en donde encontró al capitán en el minuto 54 del encuentro. El gol despertó tanto al equipo como a la afición y se plasmó en el campo. La volvió a tener Ángel de cabeza pero en esta ocasión no hubo fortuna para el tinerfeño.

El Elche volvió a ser el que era, el líder eterno de la Segunda División. El equipo de Fran Escribá se fue arriba tras el gol y volvió a imponer su criterio en el juego. Mejías salvó a los suyos en dos ocasiones seguidas en las que Ángel remató y el meta desvió al palo. El rechace cayó en Coro que volvió a disparar y le dio por segunda vez al poste. El partido volvió a ser una balsa de aceita y ninguno de los dos equipos hicieron méritos para llevarse el gato al agua en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA

ELCHE: Diego Rivas; Flaño, Etxeita (Mantecón m. 68′), Héctor Verdés, Edu Albacar; Generelo, Rivera, Carles Gil, Fidel (Xumetra m. 77′), Pelayo (Corominas m. 68′); Ángel.

MADRID CASTILLA: Mejías; Juanfran, Casado, Fabinho, Derik; Meteos, José Rodríguez (Mascarell m. 80′), Lucas Vázquez (Óscar Plano m. 89′), Casemiro, Jesé (Sobrino m. 90′); Borja.

GOLES: 0-1 Fabinho m. 34′, 1-1 Generelo m. 69′

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez, comité andaluz, mostró cartulina amarilla a Generelo, Fidel en el Elche y a José Rodríguez por parte del Real Madrid Castilla.

ESTADIO: Martínez Valero con la presencia de 19.576 espectadores.

 

FICHA TÉCNICA

ELCHE: Diego Rivas; Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar; Generelo, Rivera, Carles Gil, Fidel, Pelayo; Ángel.

MADRID CASTILLA: Mejías; Juanfran, Casado, Fabinho, Derik; Meteos, José Rodríguez, Lucas, Casemiro, Jesé; Borja.

GOLES: 0-1 Fabinho m. 34′,

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez, comité andaluz, mostró cartulina amarilla a José Rodríguez por parte del Real Madrid Castilla.

ESTADIO: Martínez Valero con la presencia de 19.576 espectadores.

Compartir esta entrada: