Libres para elegir su futuro

El 1 de enero es una fecha especial en el calendario futbolístico. Desde ese día, los jugadores que acaban contrato con sus clubes el 30 de junio del mismo año que comienza ya son totalmente libres para elegir su destino de cara a la próxima temporada. En el caso del Elche, Armando, José Ángel, Lolo, Mandi, Matilla y Pelayo finalizan su compromiso con la entidad ilicitana al término del presente campeonato y disponen de total libertad para negociar con otros equipos.

La vinculación de Nino y Germán Parreño con el Elche también expira en el próximo verano, pero sus casos son especiales. De hecho, la continuidad del ‘Cañonero de Vera’, que regresó a ‘su’ casa una década después, está prácticamente asegurada, pues como informa AS, si juega un partido más, que sería el vigésimo de la presente competición (17 de Liga y 2 de Copa), se ejecutará la cláusula de renovación por una campaña más, como está estipulada en su contrato. Por su parte, el portero ilicitano también ampliará su relación con la entidad franjiverde si cumple una serie de objetivos, si bien su rol actual de suplente de Juan Carlos le pone difícil alcanzarlos.

Mandi y Matilla estaban llamados a ser piezas importantes en los esquemas de Toril, pero sendas roturas de ligamentos les dejarán en el dique seco para el resto del curso. Ambos jugadores firmaron por un año (el pivote canario vistió de franjiverde la pasada campaña y el club hizo un esfuerzo económico para ‘repescarlo’) y el director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina, aseguró en una reciente entrevista en TeleElx Radio Marca que no habrá problemas para que alarguen su vinculación con la disciplina ilicitana.

Del resto de integrantes de la plantilla que acaban contrato el 30 de junio, Armando es posiblemente el jugador por el que mayor interés puede tener la entidad franjiverde para que continúe defendiendo su zamarra por su rendimiento desde que llegó. El central motrileño, uno de los capitanes del equipo en las dos últimas temporadas, reconoció en una entrevista a AS que ya ha existido una primera toma de contacto entre las partes para su renovación, aunque también dejó caer que puede haber recibido ofertas de otras escuadras.

Edu Albacar, quien descolgó las botas este último verano, dejó claro que el Elche será su último club como jugador profesional y tiene firmados tres años más como secretario técnico de la entidad una vez vuelva a retirarse de los terrenos de juego.

Y quien es posible que no cumpla los seis meses de contrato que le restan con el conjunto ilicitano es Lolo, que no entra en los planes de Toril. El Elche, como también expuso ‘Chuti’ Molina, desea que el futbolista onubense se marche en enero.

Recientemente, Pol Freixanet y Noblejas dejaron el club tras rescindir su contrato. El guardameta catalán firmó por el Fuenlabrada, equipo del Grupo II de Segunda División B, mientras que el lateral madrileño todavía no ha encontrado destino.

En cuanto al resto de la plantilla con contrato en vigor, Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Josete, Dorca, Hugo Fraile y Guillermo concluyen su vinculación con el club franjiverde en 2018, Álex Fernández, Pedro y Eldin en 2019, y Liberto en 2020. Cabe señalar que el delantero vasco puede ser recomprado por el Athletic al término de las dos temporadas que firmó.

Rober Correa, Iriondo, Fabián y Hervías se encuentran cedidos en el Elche y regresarán a sus clubes de origen, Espanyol, Athletic, Betis y Real Sociedad respectivamente, al final del campeonato.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: