Liberto, rumbo al filial del Betis

El ‘culebrón Liberto’, uno de los protagonistas del Elche en el mercado de fichajes, ha llegado a su fin. El extremo castellonense, uno de los dos únicos ‘supervivientes’ de la plantilla franjiverde que sufrió el descenso a Segunda B junto a Nino, ha puesto rumbo al filial del Betis, club con el que firmará para las cinco próximas temporadas. La entidad ilicitana percibirá 250.000 euros por el traspaso de Liberto, como ha adelantado Onda Cero Elche. El jugador ya se ha despedido de sus compañeros y está en Sevilla para formalizar su contratación. Ambos clubes lo harán oficial en breve.

Liberto estaba destinado a ser uno de los hombres importantes en los esquemas de Vicente Mir, como han subrayado tanto el técnico del Elche como el director deportivo blanquiverde, Jorge Cordero, pero el deseo del extremo de competir en una categoría superior a la Segunda B ha sido un factor clave en la operación. Formará parte del plantel del Betis Deportivo, filial del conjunto verdiblanco, que compite en el Grupo IV de Segunda B, pero normalmente se ejercitará con el primer equipo a las órdenes de Quique Setién. En la capital andaluza volverá a coincidir con Sergio León, con el que compartió vestuario en el Elche.

Según informa el citado medio, el presidente del Elche, Diego García, ha priorizado el obtener una cantidad fija más elevada por el traspaso de Liberto, renunciando a los variables que se habían propuesto en función de los partidos que jugara en el filial y/o primer equipo del Betis. Esta operación supone una buena noticia para las maltrechas arcas franjiverdes, escasas de ingresos tras el descenso a la división de bronce del fútbol español.

Mir lamentó este viernes en sala de prensa la salida de Liberto, que considera “una baja importante” e indicó que sólo llegaría un sustituto, que debería ser sub-23, si se pone a tiro un jugador “interesante y que marque diferencias”. “No tengo ningún sitio específico en el que me falte un jugador, pero podría ser de banda. Pero yo no voy a pedir nada. Firmar un jugador por firmar es tontería”, ha expresado.

Liberto llegó al Elche en 2015 para incorporarse al Juvenil, pero Vicente Mir le dio oportunidades con el Ilicitano. Ha formado parte del primer equipo en las dos últimas campañas (el primero con dorsal del filial) en Segunda División, si bien en enero de 2016 se marchó cedido al Alcoyano hasta el final del curso. Abandona la entidad ilicitana dejando una destacable cantidad de dinero en la ‘caja’ del Elche.

Compartir esta entrada: