Javier Tebas, presidente de la LFP

La LFP deberá abonar al Elche 1,2 millones por la ayuda al descenso

Enorme alivio para la economía del Elche. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) deberá abonar al club ilicitano 1,2 millones de euros por ayuda al descenso a Segunda B, ya que el Juzgado de lo Mercantil ha desestimado su recurso de reposición, como avanza Alicante Plaza. Otro millón de euros será directamente ingresado por Haciencia, uno de los principales acreedores del Elche.

La LFP rechazaba el pago de la compensación por la pérdida de categoría porque el convenio de acreedores de la entidad ilicitana continúa sin aprobación. Y con la reciente de decisión de la Audiencia Provincial de no aceptar el recurso contra la suspensión cautelar del plan de viabilidad, se dilatará aún más en el tiempo.

A pesar de que el organismo dirigido por Javier Tebas se amparaba en su Reglamento General, que establece que no hay derecho a esa compensación si el club ha solicitado la declaración de concurso o ya se encuentra en esa situación, el pasado mes de septiembre, el juez Leandro Blanco, sustituto de José Luis Fortea, quien se encarga de todo lo relacionado con el concurso de acreedores del Elche, instó a la LFP a que abonase la ayuda. LaLiga recurrió la providencia y Fortea ha desestimado su petición.

Compartir esta entrada: