El Levante, rival en el Festa d’Elx

El Levante UD será el rival del Elche en la LVIII edición del Trofeo Festa d’Elx, que se celebrará el domingo 13 de agosto a las 19:45 horas. El conjunto granota, reciente campeón de Segunda División, se convertirá así en el segundo conjunto que más veces ha disputado este torneo veraniego con seis participaciones, igualando a Real Murcia y superando a Barcelona con cinco y Real Madrid con cuatro. Ha ganado el trofeo en dos ocasiones, la primera de ellas en su primera edición, en el año 1960.

Valencianos e ilicitanos se vieron las caras el pasado curso en Segunda. El Levante ganó ambos encuentros, 0-1 en el Martínez Valero y 2-1 en el Ciutat de València. El cuadro granota competirá la próxima temporada en Primera, mientras que el Elche lo hará en Segunda B.

El Elche es con 27 títulos el gran dominador de un Trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le siguen los dos grandes del fútbol español, F.C. Barcelona y Real Madrid, que han logrado tres trofeos cada uno, mientras que Levante, Villarreal CF, Real Murcia y Almería han cosechado dos trofeos cada uno.

El Festa d´Elx se lo han llevado 16 equipos (Espanyol, Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Osasuna, Deportivo de La Coruña , Real Mallorca, Real Betis, Hércules, Benfica y Al Rayyan). En estas 57 ediciones la mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962.

Compartir esta entrada: