Como un León a por el ‘pichichi’

Sergio León rompió seis jornadas de sequía y vuelve a apuntar al ‘pichichi’, aunque el rumano Florin Andone sigue sin ceder en la puja. Su con con el Córdoba le mantiene en lo alto junto al cordobés, si bien el delantero del Elche aún dispondrá el sábado, en Alcorcón, de una nueva oportunidad, mientras el rumano, convocado para la Eurocopa, ya no podrá sumar más.

«Él no juega la semana que viene, pero no quiero meterme presión. Ante el Valladolid jugué tranquilo tras una racha de seis partidos sin marcar porque estuve toda la semana sin leer prensa ni el twitter, ni las redes sociales. Salí al campo a disfrutar y a estar bien con el balón y el gol llegó solo«, explicó.

A pesar de sus palabras, y tras lo visto ante el Valladolid, a nadie escapa que León lo dará todo y un poco más por acabar la temporada como el mejor goleador del campeonato, un registro que dispararía aún poco más su cotización. En este sentido, el cordobés, al que le resta un año de contrato, está tranquilo al valorar su futuro.

«Soy jugador del Elche y si tiene que venir algo, ya vendrá», afirma el jugador, quien bromea al ser cuestionado por el presunto interés de varios clubes ingleses. «Si ya me cuesta hablar español, como para hablar inglés», añade.

El cordobés calificó la temporada realizada por el Elche como positiva, ya que recordó que a falta de «siete u ocho días» para comenzar la competición la plantilla estaba en formación y su único reto era lograr la salvación. Y  hasta el penúltimo día hemos estado pensando en la promoción», afirma.

«La valoración es positiva. Lo que hemos logrado nos lo hemos ganado, a pesar de que hay gente que no lo valora. Pero nosotros sí, porque más que un equipo somos una familia», señala el atacante, quien garantiza que el Elche, pese a no jugarse nada en Alcorcón, intentará acabar la Liga el próximo sábado «de la mejor manera posible».

León agradeció la respuesta de la afición a pesar de que fue la entrada más floja de la temporada, con poco más de 5.000 espectadores, y dijo que los que acudieron al estadio «son los que sienten los colores y queríamos dedicarles la victoria«. «Los que vienen a criticar y a rajar que se queden en casa», sentencia el goleador, quien bromea sobre la racha de empates (ya van 18) de esta temporada. «Van con nosotros, parece que nos gustan».

Compartir esta entrada: