PABLO VERDÚ | Legado en buenas manos

Rc Sala de Juegos Empresa Els Ferrers

Hola de nuevo. Regreso a esta web, aunque de forma testimonial, para dar la bienvenida a una nueva etapa en Diario Franjiverde, medio de referencia de la información del Elche en los últimos años en la ciudad y la provincia. Son tiempos difíciles para la profesión, pero en la selva en la que se ha convertido el mundo digital DF ha logrado mantener el rumbo marcado por su fundador con un espíritu independiente, limpio y alejado del amarillismo y del click fácil, a pesar de que la actualidad del club, y sobre todo sus dirigentes, no lo han puesto fácil con su gestión.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento para DF, que me ayudó a conocer al Elche CF desde otra perspectiva en una etapa de mi vida profesional de bruscos cambios de rumbo. Pasé un año fantástico de la mano de Adrián Díaz y Óscar Ato. Entre los tres, con la ayuda de otros compañeros, intentamos mantener viva la llama pese a la enorme decepción del descenso administrativo y los tiempos convulsos que se avecinaban. No hicimos más que proteger el legado heredado, la credibilidad y el prestigio que el medio, en un tiempo récord, se había ganado a golpe del trabajo y la profesionalidad aportada por compañeros como Pablo Salazar o Pedro Ortuño, entre otros.

DF no tiene secretos. La pasión por el buen periodismo, la química entre sus redactores, vital en un proyecto que no conoce festivos ni horarios, y el respeto reverencial a un club, más allá de quién lo represente en el palco, y a sus aficionados están en el ADN de un medio que se prepara para vivir una nueva etapa tras incorporar a un periodista de máximo nivel como David Marín, una enciclopedia en blanco y verde.

Aunque digan que ya está todo inventado, en esta profesión, pese a la competencia salvaje, siempre se puede ir un poco más allá y buscar nuevos enfoques porque la calidad siempre acaba abriéndose paso. Contar historias de forma más original, dar voz a la afición, sacar punta a la estadística o la historia, aprovechar el universo multimedia… Con Adrián y David a los mandos, y la ayuda de sus fieles colaboradores, DF sube el nivel para seguir contando desde primera fila las cosas que rodean al Elche, incluso las buenas, que, aunque cueste creerlo, también las hay. Y las habrá.

Compartir esta entrada: