¿Un lateral, un central o defensa de cinco?

Rc Sala de Juegos

El Elche tendrá la baja de Juan Cruz para su visita al Real Zaragoza (sábado, 20:30 horas), un rival directo en la pelea por la salvación. Pacheta pierde a un fijo en sus esquemas en una cita importante por su expulsión ante el Cádiz (1-0). El defensa madrileño es titular indiscutible y vive un excelente momento de forma. No obstante, la alta competitividad de la plantilla da al entrenador franjiverde varias alternativas para suplirle en el once.

Manu

La opción más lógica es Manu. Es el recambio natural y mantendría el once tipo con esquema 4-1-4-1. Pacheta apostó por el gallego cuando Juan Cruz se perdió la visita al Granada (2-1) por ciclo de amarillas. Sin embargo, su última actuación a nivel defensivo dejó que desear. Si bien hay que señalar que tenía enfrente a Vadillo, uno de los mejores extremos de Segunda. Se quedó fuera de la última convocatoria por decisión técnica.

Neyder

Como Pacheta tenía a Manu en la grada, utilizó a Neyder de lateral zurdo para recomponer el equipo frente al Cádiz (1-0) tras la roja a Juan Cruz. El central colombiano, recién salido de una importante lesión, entró por Carlos Castro antes del descanso. A pesar de jugar fuera de su zona habitual, ejerció un buen papel para cerrar las acometidas gaditanas por su banda. Un rendimiento que ha podido convencer al míster para otorgarle la titularidad el próximo sábado. Más todavía al tener en cuenta que el Real Zaragoza no tiene a ningún extremo diestro puro disponible.

Neyder y Borja Martínez

Esta opción implicaría un cambio de sistema: línea de tres centrales con Neyder en el lado zurdo del eje y Borja Martínez como carrilero izquierdo. El alicantino reapareció ante el Cádiz (1-0) tres meses después de su grave lesión de rodilla. Pacheta ya le utilizó en esta posición en varios partidos de la primera vuelta. No obstante, esta alternativa supondría modificar el dibujo 4-1-4-1, clave en el ascenso y en la mejor racha de resultados de los franjiverdes esta temporada. Y también la salida de la alineación de Josan, asentado como extremo zurdo en la segunda vuelta con su buen nivel. El crevillentino señaló el miércoles en rueda de prensa que vive su mejor momento del campeonato.

Tekio

Y para cerrar el cuarteto de posibilidades, Tekio. Un lateral derecho, por lo que jugaría a pierna cambiada. Una opción que Pacheta pudo utilizar frente al Cádiz (1-0), pero prefirió la velocidad y potencia de Neyder. El defensa molinense acumula más de tres meses fuera del once, desde su lesión de tobillo en Córdoba (1-1). Alexander González aprovechó su ausencia para ganarle el sitio.

Vuelve Yacine Qasmi

La baja obligada de Juan Cruz no será, salvo sorpresa, el único cambio en la alineación del Elche en La Romareda. Yacine Qasmi apunta a la titularidad al volver a estar disponible tras cumplir sanción por su expulsión en Mallorca (1-1). El Elche presentó recursos a Competición y Apelación para que le quitaran su segunda amarilla por simular penalti, pero sin éxito.

Carlos Castro ocupó su puesto en la delantera ante el Cádiz (1-0), siendo sustituido antes del descanso por Neyder para recomponer la zaga. Dejó destellos en su primera titularidad, pero sin llegar a la influencia en el juego de Yacine Qasmi. Todo apunta a que el franco-marroquí será la referencia ofensiva y el asturiano esperará su oportunidad en el banquillo.

El Real Zaragoza, con problemas en el lateral zurdo

De cara al duelo del sábado, el Real Zaragoza también deberá variar el lateral izquierdo por una sanción. Pero su entrenador, Víctor Fernández, tiene un quebradero de cabeza distinto a Pacheta. Podría afrontar la cita sin ningún lateral zurdo específico disponible. Está pendiente de que Lasure, titular habitual, supere por completo la inflamación en el tendón de un aductor que le impidió jugar la pasada jornada frente al Granada (1-0). Las previsiones son optimistas. Carlos Nieto, su sustituto natural, está suspendido al ver su quinta amarilla en el Nuevo Los Cármenes.

Si Lasure causa baja, el preparador maño deberá buscar una solución de urgencia. El mediocentro Zapater, retrasar al extremo Diego Aguirre, cambiar de banda al lateral Alberto Benito o desplazar al central Álex Muñoz, opciones.

Fotos: Francisco Maciá y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: