Con las defensas bajas

Las ausencias de Toño, Damián Suárez, Sapunaru y Carlos Sánchez obligan a Fran Escribá a reinventar el once y podría afectar también al dibujo.

Tanto el Elche como el Real Madrid llegan mermados de efectivos a la vigesimocuarta jornada de Liga que enfrentará a ambos en el Santiago Bernabéu mañana sábado (16.00h). Entre sanciones y lesiones, es numeroso el lastre que acumulan tanto merengues como franjiverdes. Hasta con tres bajas seguras cuenta Fran Escribá para diseñar su alineación en Chamartín, más otras tantas confirmadas que tiene Carlo Ancelotti, quien incluso se va a permitir el lujo de reservar a futbolistas importantes apercibidos o cargados de partidos.

El técnico italiano pierde, además de a Khedira, parado desde hace meses por una rotura del ligamento, a Cristiano Ronaldo, quien cumplirá su tercer partido de castigo por su expulsión en El Sadar, y a Modric, tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas contra el Getafe de forma forzada para evitar riesgos ante el inminente y crucial derbi madrileño en el Vicente Calderón ante el Atleti. Lo mismo intentó, sin éxito, otro que también estaba al borde del precipicio: Sergio Ramos, por lo que ‘Carleto’ podría decidir reservarlo y dar entrada a Varane junto a Pepe en el centro de la defensa. El zaguero de Camas ha sufrido esta semana la muerte de su abuelo y ha faltado a algunas sesiones de trabajo. Otra de las posibilidades que valora el cuerpo técnico blanco es mandar al banquillo a dos titulares más como Xabi Alonso, reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo ayer jueves, y Marcelo, recientemente aquejado de lumbalgia, a favor de Coentrao en el lateral izquierdo. Quien ya se ha recuperado de una contractura en el muslo izquierdo que le sacó de la convocatoria para el Alfonso Pérez es Morata.

En el Elche lo que más preocupa es el déficit en el lateral derecho. Damián Suárez está sancionado por acumulación de tarjetas y Sapunaru arrastra molestias en el aductor que prácticamente le descartan para el choque al no haber trabajado con sus compañeros en todo lo que va de semana. Y hasta ahí la lista de hombres específicos para ese puesto. El polivalente Mantecón o Cisma o Albacar a pierna cambiada se presumen como las vías más lógicas.

Por idéntico motivo que el del uruguayo también se cae Carlos Sánchez, lo que impedirá repetir el trivote de la ida en el Martínez Valero. Por lo menos en cuanto a piezas, ya que Rivera, Javi Márquez y Rubén Pérez podrían conformarlo. La rotura de fibras que Toño sufrió ante Osasuna devolverá a Manu Herrera a la portería de forma obligada.

Ha sido una semana agitada en la enfermería ilicitana. A los problemas musculares del guardameta alicantino se han unido Botía, con sobrecarga; Javi Márquez, con faringitis; y dos que ya estaban dentro y han superado sus molestias: Carles Gil, por el abductor, y Pelegrín, con la rodilla inflamada. No obstante, todos ellos están disponibles para la batalla del Bernabéu.

Compartir esta entrada: