Las cinco perlas de Orta

El lateral Romero, el mediocentro Gálvez, el mediapunta Christensen y los delanteros Fragapane y Tamayo han llegado para reforzar el Ilicitano pero lucharán por un hueco en el primer equipo.

De los nueve fichajes que ha realizado el Ilicitano este verano, cinco se encuentran trabajando con el primer equipo en Campoamor y completarán el resto de la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá. Todos asumen como una realidad destacar en el filial para abrirse las puertas a una Primera División a la que confían en llegar gracias a la ambición de un Víctor Orta que ha demostrado dar importancia al segundo equipo tanto como para reunir un grupo competitivo como en su vertiente de recurso para los ‘mayores’.

El lateral Pepe Romero, el mediocentro Rafa Gálvez, el mediapunta Tobías Christensen y los delanteros Franco Fragapane y Jesús Tamayo son los diamantes en bruto por los que ha apostado el director deportivo madrileño y ellos han devuelto la confianza eligiendo el Elche entre otras muchas propuestas. «El principal motivo de que los cinco estén aquí son sus cualidades, pero también su implicación. Para venir aquí hay que sacrificar mejoras económicas y ellos lo han hecho. Gálvez es una realidad, Fragapane ha jugado en primera argentina, a Pepe lo querían todos los filiales, Tamayo fue una auténtica revelación en División de Honor juvenil y de Christensen pude comprobar su talento en la Young Champions League contra el Real Madrid. Tenía una oferta de primera portuguesa», ha analizado Orta.

Rafa Gálvez: «Me hizo venir el gran interés que el Elche puso en mí. Había más equipos. Soy un mediocentro defensivo trabajador y humilde. En Córdoba, por mayo me dijeron que el filial me venía pequeño y el primer equipo grande. Quiero jugar y es a lo que vengo: a trabajar y a jugar en el primer equipo».

Franco Fragapane: «Quería dar el salto a Europa y a España. El Elche me convenció y ahora veo que hice bien viniendo. Soy un delantero que puedo jugar en el centro y en la banda».

Jesús Tamayo: «Me hablaron del Elche y para mí era la mejor opción. También estaba Osasuna, pero se diluyeron las negociaciones. Es un equipo que apuesta fuerte por la cantera. Verdés y Chema me han comentado que es una gran ciudad y que te acogen muy bien y que voy a disfrutar mucho. Soy delantero. Me muevo por todas las posiciones de arriba y suelo tener gol».

Pepe Romero: «Estoy muy contento de formar parte del Ilicitano y más contento aún de que me llamaran para hacer la pretemporada con el primer equipo. Tengo mucha ilusión. El Elche es un club que me ha impresionado. Puso interés en mí y ganas por firmarme».

Tobias Christensen no habló al no defenderse todavía con el castellano, pero está siendo una de las gratas noticias de la pretemporada con un fútbol explosivo.

Compartir esta entrada: